Medellín superó 1-2 al América y sigue imparable en el Finalización
Archivo

Medellín superó 1-2 al América y sigue imparable en el Finalización

Andrés Andrade, abrió el marcador para el local, pero Jackson Martínez marcó dos tantos que le dieron el triunfo a su club, que rompió una racha de once años sin ganarle a los 'Diablos' en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 11:43 a.m.

Medellín tuvo en la cancha a Jackson Martínez, quien anda en sintonía con el gol. Anotó dos y pudo haber marcado un par más. Los de Leonel Álvarez no tuvieron control del rival cuando se decidieron a ingresar por los costados, durante la segunda mitad.

Por su parte, América luchó, pero le costó reponerse de la desatención que les representó el primer gol en contra. 

América intentaba tener buena relación de espacios en la defensiva; no obstante, del medio campo hacia arriba, era bien controlado en el tercer cuarto de la cancha.

Entre tanto, el DIM aguantaba en el segundo cuarto con una línea de tres, pero al igual que el rival, generaba poco riesgo ofensivo.

Los 'escarlatas' intentaron recostar su ataque por el costado derecho, pero cuando lo buscaron por el sector contrario, crearon la primera jugada de riesgo: Arango remató a las manos de Bobadilla (26').

Emmanuel Acosta llenaba de seguridad el sector defensivo americano, que arriba intentaba desequilibrar con la sociedad Toloza-Arango. Por su parte, el rival se limitaba a probar desde la media distancia.

Al minutos 42 en un rápido paso de Andrade desde la defensa al ataque, llegó la primera anotación del partido a favor del América: Cuando 'el Rifle' llegó al área, la sirvió para Chará, quien la corrió atrás para que Andrade rematara a un ángulo imposible para Bobadilla.

América se fue aplaudido a los camerinos. Lo intentó dos veces por la izquierda, ambas con Andrade, y la segunda fue la del gol.

Para la complementaria, Leonel Álvarez mandó a Pardo y Rentería, en sustitución de Arboleda y Calle, respectivamente.

El conjunto americano fue el primero que avisó en el área rival, tras un soberbio zapatazo de Toloza, que controló bien el portero del 'poderoso'. En la respuesta, Arias, de zurda, la estrelló contra el horizontal.

Los de Umaña por momentos priorizaban el buen trato de la pelota y buscaban generar espacios, mientras que en defensa, soportaban las arremetidas del DIM por la izquierda.

Al minuto 57 llegó la igualdad en el marcador. Jackson Martínez recibió un centro desde el sector derecho y la metió de cabeza libre de marca. Dos minutos después, el autor del gol no llegó a una asistencia de Pardo desde la izquierda.

Diego Chará buscaba oxigenar la salida del América con sus desdobles por el centro de la cancha. Por su parte, el visitante intentaba ganar la espalda cuando se decidía a ingresar por las bandas.

De esa manera, el DIM se hacía más incisivo y era el de mayor opción para lograr la segunda anotación.

Jackson Martínez alertó antes del segundo gol. El goleador envió un disparo que se fue cerca del travesaño (75'), pero tres minutos después no falló, luego de recibir un centro desde la izquierda, por parte de Valencia.

La anotación se veía llegar, habida cuenta de los constantes espacios que dejaba América por los costados.

América pudo lograr la igualdad, tras una descolgada de Acosta, quien llegó a posición de gol, la tiró atrás, el balón quedó para un rival, jugador que por poco comete un autogol (85').

Entre tanto, en la portería del local, Limia impidió que Martínez lograra su tercera anotación personal.

Valencia y Arias hicieron del sector derecho del América un túnel sin control. En consecuencia, América encajó una derrota que lo aleja de las posibilidades de estar en las semifinales.

En la próxima jornada, América será visitante ante el Pereira, mientras que el Medellín jugará como local frente al Junior.

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero
Asistencia: 9.421 espectadores.

Árbitro: Juan C. Gamarra.
Asistente 1: Harold Hurrea.
Asistente 2: Guillermo Bermeo.
Cuarto árbitro: Victor Cuero.

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, Paulo César Arango, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Edinson Toloza. DT: Diego Edinson Umaña.

Cambios: Wilson Morelo por Torres (61') y Leider Preciado por Arango (78').
Amonestados: Chará, Córdoba y Távima.
Expulsados: No hubo.
Goles: Andrés Andrade (42').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), William Arboleda; Luis Carlos Arias y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Felipe Pardo por J. Calle (46'), Yeison Rentería por Arboleda (46') y César Quintero por Arias (90').
Amonestados: Pardo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Jackson Martínez (57' y 78').

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR