"Se debe hacer respetar la casa", afirmó el goleador Teófilo Gutiérrez
Archivo

"Se debe hacer respetar la casa", afirmó el goleador Teófilo Gutiérrez

Junior quiere seguir con su fortaleza como local en el Torneo Finalización este domingo (3:30 p.m.) cuando recibirá en el estadio Roberto Meléndez al Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 02:18 p.m.

El equipo barranquillero es el mejor local de la campaña (cinco triunfos en igual número de presentaciones) y en casa su poder ofensivo es contundente (18 goles en los cinco partidos), especialmente con la 'llave' conformada por el capitán y volante creativo, Giovanny Hernández, y el goleador del año, Teófilo Gutiérrez.

Precisamente sobre la confrontación ante Envigado, Gutiérrez sostiene que "se debe hacer respetar la casa... Envigado es un rival complicado como visitante".

El artillero (16 goles en la Copa Mustang I y 8 en la Mustang II) cree que si bien se es contundente en casa el equipo no puede caer en el desespero. "Son 90 minutos para trabajar con tranquilidad y optimismo", agregó.

Su compañero de ataque, el juvenil Norvey Orozco, manifiesta que Junior debe aprovechar el mal momento de Envigado, último en la tabla de posiciones (no ha ganado todavía y apenas suma seis puntos).

"Debemos sacar provecho de las dificultades de Envigado, que viene de capa caída, y obtener un buen resultado para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones", dijo. Junior ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones, con 17 puntos, luego del empate 2-2 del pasado sábado en Bogotá.

El director técnico juniorista, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, utilizará en defensa como central a Roller Cambindo por John Valencia. "Ningún partido es fácil y se gana antes de jugarlo. Envigado tiene sus argumentos y nosotros creo que tenemos más y estamos en casa para salir a triunfar", declaró el entrenador.

La más segura formación del Junior es: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos; César Fawcett; Alexánder Jaramillo, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR