La Selección de Uruguay superó 1-0 a Inglaterra, en el Mundial Sub-20
Archivo

La Selección de Uruguay superó 1-0 a Inglaterra, en el Mundial Sub-20

Viudez, al minuto 84, le dio una importante y luchada victoria a los uruguayos tras un gol de gran factura, en partido disputado en en el estadio de Ismailía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 12:18 p.m.

El partido, en la ciudad norteña de Ismailía, fue el debut de los dos equipos en este mundial, que comenzó el pasado jueves y en el que ya se han disputado ocho encuentros.

En la anodina primera parte, el juego estuvo muy equilibrado entre los dos equipos, con pocas jugadas de lucimiento y con una posesión de la pelota ligeramente a favor del conjunto inglés.

Hubo momentos en los que el balón se movió por el campo con gran lentitud, con falta de decisión de los jugadores de los dos equipos y fallos en las entregas largas.

En una de las pocas jugadas que representó algún peligro, el defensa uruguayo Silva, de una chilena, remató un saque de esquina, pero la pelota se fue a un metro del marco.

Tras el descanso, Uruguay pareció inclinado a abrir el juego por la banda izquierda y desde allí se acercó varias ocasiones para intentar crear peligro en el área inglesa.

En el minuto 56, un error del portero inglés le pudo costar un disgusto al ser acosado por un delantero uruguayo mientras intentaba controlar la pelota con los pies.

Poco después, Urretaviscaya se cayó dentro del área inglesa al perder el equilibrio y después de reclamar penalti, recibió en cambio una tarjeta amarilla.

Ya para entonces, el partido había ganado ritmo y emoción, y Uruguay parecía haberse apropiado de la iniciativa. Llegó a poner en peligro en varias ocasiones al portero inglés, y los británicos se vieron obligados a refugiarse en su campo e intentar sólo contraataques.

Una mala combinación entre dos jugadores uruguayos que se estaban con un sólo defensor inglés, cerca del área, frustró la oportunidad de gol en el minuto 69.

Poco después, Hernández, uno de los jugadores más destacados de la selección celeste, después de recibir la pelota en una excelente posición, tiró a media distancia, pero a las manos del portero Parish.

En el minuto 75, Lodeiro perdió una buena oportunidad, solo frente al portero inglés, pero no acertó en su tiro corto y el balón se fue lejos del poste.

Después, a partir de dos cambios que hizo el inglés Eastick, especialmente con el ingreso de Obika, Inglaterra recuperó iniciativa y comenzó a atacar a la selección charrúa, pero sin éxito.

A la larga, ese empuje no sirvió de mucho, porque en el minuto 84, Viudez, cerca del área chica, recibió un pase y, sin dejar de que tocara la pelota el suelo, tiró a puerta en una bella chilena ladeada que terminó en las mallas.

Mientras Viudez, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 60, era felicitado por sus compañeros, al entrenador inglés se le veía comerse las uñas en el banquillo, con cara de frustración.

Con este resultado, y completados ya los primeros partidos del grupo D, Uruguay se coloca en una cómoda posición, compartiendo 3 puntos con Ghana, que hoy venció a Uzbekistán por 2-1.

Inglaterra era uno de los principales rivales de los charrúas en el grupo, y a partir de esta victoria lo tienen más fácil y será difícil que no pasen a octavos de final.

EFE

COMENTAR
GUARDAR