En el estadio de Techo, La Equidad empató a cero goles con el Pereira
Archivo

En el estadio de Techo, La Equidad empató a cero goles con el Pereira

Un regular partido se vio en la capital de la República. Los 'matecañas' hicieron su negocio, mientras que los aseguradores siguen sin levantar cabeza en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 06:47 a.m.

Los pocos espectadores que se acercaron al escenario bogotano, se fueron con dos imágenes en la retina. Las espectaculares atajadas de 'Prono' Velásquez y el buen debut del juvenil Andrés Plazas, futbolista asegurador que actuó 65 minutos.

Por los demás, el compromiso fue un monólogo, de un cuadro local atacando, pero sin resolver, y un conjunto visitante que se defendió bien y tuvo una clara ante el arco contrario.

Nelson Ramos, arquero de La Equidad, fue un espectador más del partido, salvo cuando el reloj marcaba apenas unos segundos de iniciado el encuentro, momento en el que Víctor Cortés quedó a mano a mano frente a la portería local pero remató desviado.

Alexis García de entrada cambió el modulo táctico que venía utilizando por un tres en el fondo, cuatro volantes en el medio, y tres atacantes. Con es fórmula, el hombre más importante durante todo el partido fue Víctor Giraldo, que tuvo la más clara a los quince del segundo, cuando solo frente a 'Prono' la envió por encima.

En los primeros minutos del juego, La Equidad empezó a inclinar el campo abriendo las puntas y levantando centros si destinatario alguno. Ahí comenzó a sobresalir el juvenil Plazas, que actuando como delantero, aguantaba bien el balón y se mostraba como opción para sus compañeros.

Fueron tres oportunidades las que tuvieron los capitalinos en la primera mitad. La de Stalin Motta, que disparó al arco pero apareció la mano cambiada del arquero Velásquez para mandar al tiro de esquina. Y las dos siguientes, en los pies de Plazas. La primera se fue cerca y la segunda la desvió el pie de Noguera cuando tenía destino de red.

Para la segunda parte, Quintabani cambió el esquema de su equipo para taponar las llegadas del contrario por las bandas. Pasó de un 4-5-1 a un 3-5-2 y le dio resultado.

Sin embargo, el cuadro asegurador jugó mejor en el segundo tiempo pero se encontró a un 'Prono' que estuvo inmenso debajo de los tres palos y fue el responsable del empate. El arquero matecaña tuvo dos intervenciones vitales para sacar en cero su arco. La primera fue un violento remate del brasileño De Oliveira, que sacó con los puños, y la segunda, un cabezazo de Carreño donde tuvo que volar sobre su palo izquierdo para atenazar la pelota.

Sonó el pitazo final y La Equidad sumó otro empate en el torneo, ya son ocho y de en uno en uno, parece que nos les va alcanzar. Por su parte, Pereira hizo su negocio, se llevó un punto de la capital y por ahora sigue metido en la lucha por clasificar.

Síntesis del partido:



Estadio: Techo
Árbitro: José Luis Niño
Asistente no 1: Alejandro Gallego
Asistente no 2: Alexander Garzón
Cuarto árbitro: Fredy Moyano

La Equidad: Nelson Ramos; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Marco Canchila, Stalin Motta, César Martínez, Andrés Plazas (Sub-18); Carlos Darío Martínez y Ariel Carreño. D.T: Alexis García.

Cambios: Germán Caicedo por Martínez (62'), Fernando De Oliveira por Plazas (65') y Herly Alcazar por Carreño (87')
Amonestados: Martínez (48'), Soto (76') y Canchila (88')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Déiner Córdoba (Sub-18), José Ramírez, Anselmo De Almeida, Félix Noguera; Julian Barahona, Edwin Tenorio, Gustavo Victoria; Víctor Cortés y Fernando Uribe. D.T: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Jhon Lozano por Noguera (46'), Mario Giménez por Cortés (64') y Carlos Preciado por Uribe (71')
Amonestados: Cortés ( 36'), Tenorio (80') y Giménez ( 93')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR