header-articulo
En Alemania, Hamburgo venció 1-0 al Bayern y mantuvo el liderato
Archivo

En Alemania, Hamburgo venció 1-0 al Bayern y mantuvo el liderato

Hamburgo se impuso con un solitario gol del croata Mladen Petric que le permite a los dirigidos por Bruno Labadia mantenerse en los más alto de la clasificación del torneo alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 08:17 a. m.

El partido tuvo dos caras. En el primer tiempo, se vio a un Bayern claramente dominador, con Franck Ribery y Arjen Robben asociándose con frecuencia y llevando mucho peligro al área del Hamburgo.

En la segunda parte, el Hamburgo tomó el control del partido. En parte se debió a la fatiga de Ribery, pero también un replanteamiento que logró que la superioridad que había tenido el Bayern en el centro del campo desapareciese.

El gol llegó con una jugada de Ze Roberto que ganó la raya de fondo dentro del área bávara y lanzó luego el llamado "pase de la muerte" para Petric definiera a puerta vacía.

La derrota deja al Bayern en el sexto puesto, con seis menos puntos que el Hamburgo y que el Bayer Leverkusen que hoy también ganó por 1-0 a domicilio ante el Colonia.

El Stuttgart, rival del Sevilla en la primera fase de la Liga de Campeones, se sacudió de la crisis por la que atravesaba al derrotar a domicilio por 3-0 al Eintracht Frankfurt.

El Stuttgart había llegado a la jornada de hoy urgido de una victoria pero el equipo no pareció sentir la presión. La apuesta del entrenador Markus Babbel por el joven delantero Julian Schieber se vio premiada con crecer.

Schieber marcó los dos primeros goles de un remate desde fuera del área del capitán Thomas Hitzlperger sentenciase el compromiso.

La expulsión, por falta contra Cacau, de Markus Russ, del Eintracht, cuando el partido estaba 1-0 le facilitó claramente las cosas al Stuttgart El triunfo del Leverkusen ante el Colonia se logró gracias a un solitario gol del centrocampista Simon Rolfes, en un partido en el que el Colonia hubiera merecido mejor suerte.

Hubo una jugada muy discutida que fue la expulsión de Maniche -que dejó al Colonia con diez hombres- por presunta agresión al chileno Arturo Vidal.

En las repeticiones de televisión parece que si hubo contacto entre los dos, no hubo intención por parte de Maniche y que la reacción de Vidal fue excesivamente teatral.

En el otro clásico de la jornada el Schalke derrotó pot 1-0 al Borussia Dortmund con gol del peruano Jefferson Farfán.

Otro peruano, Claudio Pizarro, fue la estrella del Werder Bremen en la goleada por 3-0 conseguida ante el Maguncia 05 Pizarro hizo el segundo y el tercer gol mientras que Aaron Hunt marcó el primero del Bremen.

El vigente campeón, el Wolfsburgo, dio muestras tanto de su potencial ofensivo como de los problemas defensivos que tiene actualmente al derrotar por 4-2 al Hannover 96.

"Atrás tenemos todavía mucho que trabajar", admitió al final del partido el entrenador Armin Veh.

La jornada la había comenzado anoche el partido que el Bochum ganó a domicilio por 1-0 ante el Núremberg, con gol del argentino Diego Klimowicz, y la rematarán mañana los partidos Friburgo-Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim-Hertha.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar