El destino del Barcelona de Guayaquil en manos de la Liga de Quito
Archivo

El destino del Barcelona de Guayaquil en manos de la Liga de Quito

El destino de Barcelona, que se aferra a la posibilidad de clasificarse para la liguilla final o salvarse del descenso, estará en manos de la LDUQ, en la penúltima jornada de Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 07:46 a.m.

Una victoria le permitiría al cuadro barcelonista quedarse con aspiraciones de acceder a la liguilla en la última jornada, pero si pierde sólo podrá luchar para defender su permanencia en la Primera División.

Liga de Quito cuenta con la tranquilidad de haberse clasificado a la liguilla con anticipación, al término de la primera etapa del campeonato, pero seguramente saldrá por la victoria ante su clásico rival.

Por otra parte, el colista del torneo, Técnico Universitario, recibirá al Manta en un partido donde estará prohibido perder, pues ambos equipos están amenazados con el descenso de la Primera División para la próxima temporada, aunque el equipo mantense aún tiene opción de pescar un billete a la liguilla final.

Entretanto, Espoli visitará al Olmedo en procura de los tres puntos, para mantenerse en la zona de clasificación, mientras que los locales, cualquiera sea el resultado, conservará el billete que obtuvo en la primera etapa.

Pero, si para los otros cuadros resultará decisiva la jornada de mañana, para Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y Macará, los puntos en disputa serán de vital importancia.

El triunfo facilitaría las intenciones del cuadro universitario para salvar la categoría y una derrota pondría en peligro la bonificación, de un punto, que tiene Macará para la liguilla final.

Por su parte, El Nacional y Deportivo Cuenca también se aferrarán al triunfo para alejarse de los últimos puestos y mantenerse en la zona de clasificación.

Deportivo Quito, que continúa en defensa del título que logró el año pasado, visitará al Emelec guayaquileño, en un encuentro que servirá simplemente para cumplir con el calendario de juegos.

Emelec y Técnico Universitario tienen pendiente un encuentro, por la participación del primero en la Copa Sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR