Mauricio de Souza quiere convertir a "Pelezinho" en mascota del Mundial 2014
Archivo

Mauricio de Souza quiere convertir a "Pelezinho" en mascota del Mundial 2014

El caricaturista brasileño quiere que su personaje "Pelezinho", inspirado a finales de la década del setenta en el ex futbolista "Pelé", se convierta en la mascota oficial del Mundial de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 07:49 a.m.

"Con Pelé está todo arreglado, ahora falta concretar con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol)", señaló en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo el autor de la mundialmente conocida "Turma da Mónica".

Sin embargo, de Souza comentó: "se que la FIFA es rigurosa con relación a los derechos del mundial, pero iré a darles algo que ellos nunca tuvieron".

"Él (el personaje inspirado en Pelé) será una marca, algo que nunca olvidarán. Nadie sabe hoy quienes fueron las mascotas de los mundiales, pues ellas viven sólo en aquel momento. Con 'Pelezinho' será diferente", explicó el reconocido dibujante.

"Pelezinho" volverá en 2010, después de un receso de casi 15 años, a la "Turma da Mónica", serie que tiene otros tres personajes inspirados en astros del fútbol: "Ronaldinho" (Ronaldinho Gaúcho), "Ronaldo" (Ronaldo) y "Dieguito" (Diego Armando Maradona).

El también caricaturista brasileño Moacir Rodrigues, inspirado en la serie "X-Men", trabaja en el lanzamiento de una revista de historietas de súper héroes y un cortometraje de animación con deportistas brasileños.

"Los Súper Atletas" será una especia de "Liga de la Justicia" dedicada a proteger el medioambiente del planeta.

"Gibonx", líder del grupo y con habilidad para volar, está inspirado en el voleibolista Giba, mientras que "Sealox", emulará al campeón olímpico y mundial de natación César Cielo, ahora con súper poderes en el agua.

El gimnasta Diego Hypolito será llevado a la historieta como "Diexgon", personaje con habilidad y fuerza sobrenatural, y el campeón mundial de skate, Sandro Días, dio origen a "Sundiax", el genio de grupo y que desafía la gravedad con su habilidad en el monopatín.

EFE

COMENTAR
GUARDAR