Millonarios empató 0-0 con Cartagena y sigue sin ganar en El Campín
Archivo

Millonarios empató 0-0 con Cartagena y sigue sin ganar en El Campín

El cuadro dirigido por 'Chiqui' García completó cinco fechas sin conseguir triunfos en su estadio. Los albiazules, que suman 14 puntos, tuvieron casi todo el partido la pelota pero no resolvieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 06:16 a.m.

Todo parece indicar que a los embajadores les paran un doble línea de cuatro en su estadio y se nublan. Durante casi todo el compromiso, los locales tuvieron el balón pero supieron como resolver hasta rayar con el desespero. En frente, tuvieron un rival bien parado, que si sobre el final acelera, se lleva los tres puntos.

El reto que emprendían los dirigidos por 'Chiqui' García, que saltaban al campo con un 4-3-1-2, con Ciciliano como enganche y Carmelo y León Darío en ataque, era romper la racha de cuatro partidos sin ganar en su casa (dos derrotas y dos empates), en cinco partidos disputados. La única victoria se dio en la primera fecha ante Junior.

Con la pelota al piso, Millonarios empezó a meter en su propio campo a un Real Cartagena que esperaba con la clásica doble línea de cuatro que plantean casi todos los visitantes cuando pisan El Campín y apostaba al contragolpe.

Pasaban los minutos y los azules no encontraban el hueco. Ni los tiros libres de Bustos, ni los remates de media distancia de Muñoz, de Robayo o de Ciciliano lograban lastimar el arco de Delgado. Mientras tanto, los visitantes se animaban a tocar el balón y a pasar al ataque. Eso sí, siempre lo hacían de forma compacta, con las líneas muy juntas.

Los hinchas embajadores tuvieron que esperar 33 minutos para ver como se creaba peligro sobre la portería visitante. Centro de costado que levantó el número diez azul, cabeceó Mera y la pelota la devolvió el vertical derecho. Los de Hubert Boderth respondieron con un remate de Santos que exigió la estirada de Óscar Córdoba.

Faltando diez minutos para el final de la primera parte, 'Chiqui' movió su banco y arriesgó. Metió a Javier Araujo, sacó al central Henríquez, allí envió a Franco y se quedó con un solo volante de marca, Robayo.

El primer tiempo se esfumó, con un cuadro local que tuvo buenas intenciones pero no buenas resoluciones y se encontró ante un conjunto visitante bien parado que prácticamente no lo atacó.

El segundo período arrancó con la misma tónica, los albiazules volcados al ataque, exponiéndose en defensa y un onceno heroico que se paraba bien atrás y aprovechaba los espacios dejados por los locales.

El tiempo pasaba, Cartagena se tomaba confianza ante un Millonarios, que sin ideas, con Ciciliano jugando como doble cinco y sin marca en el medio campo, parecía empezar a desesperarse, al igual que la hinchada. Los arqueros, aunque había juego cerca de sus áreas, era simples espectadores.

Con la entrada del rápido Palomino, los de Boderth crearon problemas por izquierda y así llegó una de peligro para Córdoba. Palomino envió el centro y cuando parecía que 'Palmira' remataba, cerró con lo justo Franco y envió al tiro de esquina.

El tiempo pasó, los jugadores azules no encontraban por donde, levantaban centros, se exponían al contragolpe y una vez más no podían conseguir un triunfo en su estadio. Sobre el final, un tiro libre de Bustos se fue bastante cerca. Los visitantes también se aproximaron al arco de Córdoba, pero todo quedó ahí, en un pálido empate para los bogotanos y puntazo para los cartageneros pensando en el descenso.

Millonarios sumó 14 puntos y en la próxima fecha visita al Boyacá Chicó. Por su parte, Real Cartagena llegó a 11 unidades y en la siguete jornada juega en casa ante el Cúcuta.

Síntesis del partido: 

Estadio: El Campín
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente no 1: Mauricio Camargo
Asistente no 2: Alberto Escalante
Cuarto árbitro: Daniel Pérez 

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Pedro Franco (Sub-20), Rafael Robayo, Ómar Vásquez y Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia. D.T: Luis Augusto García.

Cambios: Javier Araujo por Henríquez (38'), Jairo Castillo por Valencia (57'), Sherman Cárdenas por Vásquez (63')
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias, José Nájera, Oscar Santos; y Jorge Ramos (Sub-20). D.T: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Ramos (18'), Edison Palomino por Tapia (66') y Edwards Jiménez por Santos (78')
Amonestados: Macías (19'), García (32'), Jiménez (87')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR