header-articulo
En el Mundial Sub-20, España apabulló a Tahití y lo venció 8-0
Archivo

En el Mundial Sub-20, España apabulló a Tahití y lo venció 8-0

El resultado es histórico, porque superó, en este campeonato, los 7-0 que marcó España a Chile el 14 de junio del 2005 en el torneo que se celebró en Holanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 12:12 p. m.

Se da la circunstancia de que Chile, tres días antes, había ganado también por 7-0 a Honduras.

El equipo comandado por Luis Milla saltó al terreno de juego a la expectativa, porque el propio Milla reconoció no saber nada de los polinesios, pero a los pocos minutos se acabaron las medias tintas.

Tuvieron tres minutos tímidos en la primera parte pero en cuanto comprobaron su dominio en el centro del campo, los españoles dejaron la actitud expectante a un lado y fueron, sin complejos, a por el primer gol, y a por el segundo y a por el tercero, así hasta ocho.

El primer gol llegó en el minuto 11 cuando Fran Mérida tiró a puerta un balón que le llegó de la banda izquierda. Aaron aprovechó el sonoro rechace y anotó el primer tanto español.

Pase corto, regate, acercamientos a puerta enemiga llevaron al segundo gol, en el minuto 15, tras recibir Aaron una bola fruto de unas combinaciones precisas de los centros españoles.

Poco después, en el minuto 17, mientras por la megafonía se estaban anunciando el segundo gol, Emilio Nsué llegó solo ante el portero tahitiano por el centro del campo y remató con la zurda.

Los polinesios pelearon también en centro del campo y consiguieron robar algún balón o demorar por unos segundos el acercamiento de España a su portería.

Grandes carreras de Aaron y pases precisos a Nsué crearon situaciones que en el minuto 32 se convirtieron en el cuarto gol español: Aaron pasó el balón y Nsué remató prácticamente solo ante la portería.

En la segunda parte, con las baterías recargadas, los chicos del francés Lionel Charbonnier intentaron defenderse y se reían en alguna ocasión, pero no conseguían que España soltara el balón.

Muchos de los saques de la portería polinesia acababan en pies de España, frustrando los intentos tahitianos por llegar al otro lado.

En la segunda parte, los tahitianos consiguieron un gran logro al no encajar ningún gol durante 34 minutos.

En el minuto, 65 Kike sustituyó a Nsué, que puede presumir de haber cumplido con creces en este partido inaugural de España en Egipto.

Poco después, en el minuto 70, en una gran jugada, Azpilicueta se quedó solo ante el portero, pero no pudo convertir.

Sí lo hizo Fran Mérida, en el minuto 74, con un fuerte disparo a unos diez metros del área, un quinto gol que dio inicio a la segunda tanda de esta goleada histórica.

El sexto tanto llegó en el minuto 79. Azpilicueta robó un balón y tras hacer un caño a un defensa se lo puso a Kike en bandeja y éste pudo anotar para el equipo español.

De nuevo Kike anotó en el minuto 86, tras deshacerse de un defensa y marcar el séptimo gol por el lado izquierdo de la portería enemiga.

El último tanto de este paseo futbolístico de España ante la modesta Tahití lo metió Ander Herrera, en el minuto 89, tras controlar un balón ante el portero polinesio fuera del área.

La diferencia fue tan grande entre ambos equipos que el árbitro terminó el partido antes de que se cumplieran los dos minutos de tiempo añadido, atendiendo a la pitada de los espectadores, que querían poner fin al sufrimiento de los tahitianos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia; Marcos Gullón, Aaron Ñíguez (m.46 Ander Herrera), Daniel Parejo, Jordi Alba (m.73 Oscar de Marcos), Andreu Fontas, Fran Mérida; Emilio Nsué (m.66 Kike). Entrenador: Luis Milla.

Tahití: Tepeipuarii Hauata; Stephane Faatiarau, Tehevarii Ludivion, Ariihau Teritau; Heimano Bourebare (m.83 Benson Manari), Lorenzo Tehau, Alvin Tehau; Garry Rochete (m.55 Stanley Atani), Jay Warren, Teaoinui Tehau (m.50 Hiva Kamoise), Steeve Chong Hue, Entrenador: Lionel Charbonnier.

Goles: 1-0. m.11: Aaron; 2-0. m.15: Aaron; 3-0 m.17: Nsué; 4-0 m.32: Nsué; 5-0 m.74: Fran Mérida; 6-0 m.79: Kike; 7-0 M.86: Kike; 8-0 m.89: Ander.

Árbitro: Mohamed Benouza (ALG). Sacó tarjetas amarillas al tahitiano Rochette y al español Aaron.

Incidencias: partido disputado en el Estado Al Salam, de las afueras de El Cairo, con césped artificial y una temperatura de 278 grados, ante unos 10.000 espectadores. Los dos equipos integran el grupo B, junto con Nigeria y Venezuela.

EFE

Comentar
Guardar