En la Liga de Chile, un Colo Colo necesitado recibe al Ñublense
Archivo

En la Liga de Chile, un Colo Colo necesitado recibe al Ñublense

El equipo albo perdió el jueves ante el Everton (3-2) y quedó besando la zona de promoción y al borde de la zona de descenso en la tabla acumulada de la temporada, que es la que vale para esos casos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 09:36 a.m.

 

Con 32 puntos sumados a lo largo de la temporada, el 'eterno campeón' del fútbol chileno sólo supera al Ñublense (31), Cobresal (30), la Serena (29), Municipal Iquique (29) y Rangers (28).

Según la reglamentación del torneo, los equipos que ocupen los casilleros 17 y 18 en la clasificación acumulada descenderán directamente a segunda división, mientras los que terminen en los puestos 15 y 16 jugarán la promoción.

En el partido contra el Everton, el Colo Colo se vio algo mejor que en sus partidos anteriores, pero fallas puntuales le causaron la nueva derrota.

Entre los fallaron se destacó el venezolano José Manuel Rey, que convirtió un autogol, fue superado en velocidad por un jugador de 39 años (Jaime Riveros) en otro y estaba mal ubicado en el tercero.

Universidad Católica, que es el líder absoluto, con once goles anotados y ninguno encajado en las dos últimas jornadas, visitará al Palestino, que está complicado pero viene en alza, en el arranque de la jornada, con un triunfo de 1-0 sobre La Serena en el partido anterior.

Universidad de Chile, contento por su empate (1-1) del miércoles en Porto Alegre ante el Internacional brasileño, en la Copa Sudamericana, pero cansado del viaje, deberá desplazarse a la ciudad de Coquimbo para jugar su partido con el Santiago Morning.

La 'U', según anunció su técnico, el argentino José Basualdo, usará una formación mixta, de titulares y suplentes, pues debe jugar el próximo día 30 el partido de vuelta contra el Internacional.

Unión Española, que perdió por 3-2 ante el Vélez Sarsfield argentino en Buenos Aires en la Sudamericana, visitará al O'Higgins también con la mente puesta en el partido de vuelta, fijado para el 1 de octubre.

La siguiente es la programación de la duodécima jornada:
Sábado: Palestino-Universidad Católica y Santiago Morning- Universidad de Chile
Domingo: O'Higgins-Unión Española, Rangers-Municipal Iquique, Cobreloa-Curicó Unido, Cobresal-Universidad de Concepción, Huachipato-Everton, Colo Colo-Ñublense y La Serena-Audax Italiano

EFE

COMENTAR
GUARDAR