Tan solo una docena de suspendidos para la jornada de la Primera B
Archivo

Tan solo una docena de suspendidos para la jornada de la Primera B

Los eliminados Valledupar y Cortuluá, más Unión Magdalena, son los equipos más perjudicados de acuerdo con el boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 06:51 a.m.

Tan solo cuatro expulsados se registraron el pasado fin de semana, durante la decimacuarta jornada del torneo. Fue la cifra más baja desde la segunda fecha, cuando se mostraron 3 cartulinas rojas.

Mientras, se mostraron 57 tarjetas amarillas (27 para jugadores locales y 30 para visitantes), ligeramente inferior al promedio de amonestados por jornada en lo que va corrido del torneo (61,9).

Valledupar, Expreso Rojo, Unión Magdalena, Bogotá, Dépor Aguablanca, Cortuluá, Academia, Alianza Petrolera y Boyacá Patriotas son los equipos que necesitarán incluir modificaciones en sus nóminas habituales para sustituir a los jugadores inhabilitados.
Además, Los técnicos Juan Carlos Nieves (Valledupar), Nelson Abadía (Dépor Aguablanca) y Jesús 'Kiko' Barrios (Bucaramanga) tendrán que ver a sus elencos desde la tribuna, por encontrarse sancionados.

 Ricardo Vidal y Déyler Cetré, expulsados el pasado fin de semana en la derrota que Valledupar sufrió en Tunja, con Boyacá Patriotas, no podrán estar este sábado cuando el conjunto verdiblanco reciba en su patio al superlíder Itagüí. Vidal recibió una fecha por conducta incorrecta (doble amonestación) y Cetré, dos por reincidencia en la misma falta.

Por su parte, el eliminado campeón del primer semestre no podrá contar con Jonathan Muñoz y Pablo Jaramillo en el partido que, sin incidir para la tabla de posiciones en relación con la clasificación a los cuadrangulares, su equipo jugará con Dépor Aguablanca.

Haber llegado a cinco tarjetas amarillas acumulativas los dejó inhabilitados para el encuentro previsto para este domingo. El visitante, por su parte, no tendrá a Hárold Rodríguez, que acumuló tres cartulinas amarillas consecutivas.

En la capital de la República, donde Bogotá se juega sus restos frente a Boyacá Patriotas, ambos conjuntos se presentan con bajas. El local no contará con el creativo Sebastián Ramírez, de buena producción reciente, que acumuló tres amonestaciones consecutivas, mientras que el visitante de nuevo estará sin el defensor César Vásquez, que purgará la segunda de dos fechas impuestas con anterioridad.

Academia, que visita a Centauros, seguirá sin Jonathan Segura en la defensa, pues aún debe una de las dos jornadas de sanción acarreadas por la expulsión contra Rionegro. Expreso Rojo, de otro lado, cuando reciba a Atlético La Sabana en uno de los encuentros más interesantes de la programación, no podrá alinear a Joaquín Martínez.

Por último, Unión Magdalena, líder del Grupo B, que irá a La Ceja a enfrentar a Rionegro, extrañará a Cristian Restrepo y a Miguel Molina, dos baluartes de su mediocampo. Restrepo recibió dos fechas de sanción por primera reincidencia en conducta incorrecta y Molina completó tres amonestaciones consecutivas.

Carlos González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR