Uruguayo Pandiani dice que los goles del Real Madrid y del Barcelona tienen mayor resonancia
Archivo

Uruguayo Pandiani dice que los goles del Real Madrid y del Barcelona tienen mayor resonancia

El delantero de Osasuna afirmó que mediáticamente quizá se valoran mucho los goles de los equipos grandes de la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 03:54 a.m.

"Todos los goles valen uno, eso es lo importante. Ronaldo le da su efecto y yo le di el calzoncillo, como decimos en nuestro país. Por suerte entró, fue un gol bonito y sirvió para conseguir los tres puntos", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha agregado: "Me da igual si se infravaloró mi gol, valió uno, igual que todos. Quizá se siente menos por ser de Osasuna y si habría sido del Madrid o Barcelona hubiese sido tremendo golazo, pero estoy contento igual. Sirvió para lograr los tres puntos y eso es lo que más me satisface".

Pandiani ha dicho que el "efecto calzoncillo" es un dicho de su país y ha añadido que el nuevo balón de la Liga 2009/10 "hace muchos extraños", aunque ha admitido la colaboración del portero del Valladolid el pasado miércoles.

"El balón iba moviéndose un poco raro y la verdad es que el portero quiso sacarse una foto cuando llegaba el balón, pero iba fuerte", ha recordado.

El delantero charrúa, que ha marcado ya 3 goles, en todos los partidos del campeonato salvo contra el Sevilla, ha comentado: "Para mí fue un golazo y lo que diga el resto de la gente me da exactamente igual".

"Yo sé lo que hay y que ha servido para el triunfo del equipo.

Llevo 3 goles en 4 partidos y estoy con ganas de seguir marcando para ayudar al equipo", ha señalado.

Pandiani ha comentado que consiguió rachas parecidas en su etapa en el Mallorca y el Deportivo, y ha mostrado su esperanza de volver a marcar el domingo frente al Sporting, un "rival directo" para la plantilla 'rojilla'.

"Logramos un triunfo vital y las cosas se miran de otra manera.

Hemos hecho los deberes atrasados y es una cuenta pendiente que se tenía. Ahora, hay que plasmar el triunfo del otro día con una victoria el domingo", ha apuntado.

"Hemos ganado a un rival directo en su casa y ahora viene otro que no nos va a regalar nada. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa y si cada uno hace su trabajo en su parcela es muy difícil que nos puedan ganar aquí", ha añadido sobre la visita del Sporting.

Pandiani, que ha abogado por "aprovechar más el buen momento" de Juanfran Torres y sus llegadas por la banda derecha, ha subrayado que es necesario "seguir mejorando con mucha humildad" y, aunque ha destacado que el triunfo en Valladolid les ha dado "mucha fe para seguir adelante", ha precisado que "todavía" no han hecho "nada".

Preguntado por la posibilidad de jugar los partidos a las 15.00 horas, se ha mostrado partidario, pero "estudiando mucho" las características de cada ciudad por las diferentes condiciones meteorológicas.

"Yo estuve en Inglaterra jugando un año entero. Hemos jugado a la una y a las 11.45, y no creo que haya ningún problema. Hay que manejar los horarios según los campos, pero es cuestión de acostumbrarse y jugar en Pamplona a las 3 no sería mala idea", ha declarado.

Por último, ha comentado que cree que el título de Liga es cuestión de dos: "Madrid y Barcelona van a pleno y con las figuras que tienen deben intentar ganar todos los partidos. Va a haber muchas diferencias".

EFE

COMENTAR
GUARDAR