En condición de local, Cerro Porteño venció 2-0 a Goiás en octavos de la Suramericana
Archivo

En condición de local, Cerro Porteño venció 2-0 a Goiás en octavos de la Suramericana

El media punta Julio Dos Santos rompió el equilibrio a los 52 minutos y el defensa central argentino Diego Herner puso la puntilla a los 65.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:54 p.m.

El equipo azulgrana comenzó el choque con vuelo ofensivo, aupado por el juego defensivo planteado por el Goiás, cuyo técnico, Helio dos Anjos, prefirió mantener en el banquillo a sus delanteros más temibles y experimentados: Iarley y Fernandao.

Con los 'esmeraldinos' amontonados en los tres cuartos de cancha, el Cerro se vadeó por ambos frentes de ataque, con el 'Mono' Brítez como lanzador por el sector derecho, Núnez por el izquierdo y el ariete argentino Nanni guerreando con los centrales brasileños.

La mayor parte del los primeros 45 minutos transcurrieron en campo del Goiás, con varios remates a la portería del experimentado Harlei, que a lo 31 minutos le atajó un penalti a Julio Dos Santos luego de una carga de Joao Paulo a Nanni.

Poco antes de la pena máxima, Brítez desperdició una ocasión clara de abrir el marcador al rematar desde el área chica y casi de espalda al arco sobre el larguero.

El único susto que pasó el portero del Cerro, Diego Barreto, fue en el minuto 44, cuando tuvo que elevarse para desviar con el puños un potente remate de media distancia, después de que el Goiás intentara pisar el área rival sin profundidad.

Al inicio de la complementaria, el Cerro cargó de nuevo con todas sus fichas y en una sorpresiva jugada Núñez se coló por la izquierda y levantó un pase de taco para el argentino Nanni, cuyo cabezazo fue desviado providencialmente de la misma forma por Leandro.

Pero el arrojo del Cerro tenía que dar frutos. Cáceres penetró por la derecha, puso el centro y Dos Santos se reivindicó del penalti fallido con un cabezazo que se introdujo entre las piernas de Harlei.

El gol pareció despertar al Goiás de su letargo y comenzó a pelear todas las pelotas, ya con Fernandao y Everton en el campo de juego, pero antes de que pudiera causar daño, el Cerro volvió a golpear.

Un descuido en el bloqueo permitió a Irrazábal hacerse con el balón en el sector derecho. Lanzó un centro y el argentino Diego Herner, a espaldas de los defensas brasileños, sacó un cabezazo en un calco del primer tanto.

Ficha técnica:

Cerro Porteño:
Diego Barreto; Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde (m.79, David Mendoza), Jorge Brítez, Luis Cáceres, Julio Dos Santos (m.77, Iván González); Jorge Núñez (m.71, César Ramírez) y Roberto Nanni. Entrenador: Pedro Troglio

Goiás: Harlei; Ernando, Leandro Euzebio, Joao Paulo; Vítor, Ramalho (m.57, Fernandao), Fernando (m.63, Everton), Amaral, Zé Carlos; Leo Lima y Felipe. Entrenador: Helio dos Anjos.

Goles: 1-0, m.52: Julio Dos Santos. 2-0, m.65: Diego Herner.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni expulsó a Vítor (m.66). Amonestó a Fernando (m.13), Amaral (m.29), Joao Paulo (m.30), Irrazábal (m.37), Zé Carlos (m.51), Brítez (m.89), Leandro Euzebio (m.92) y González (m.92)

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pablo Rojas, más conocido como 'La Olla', en Asunción, ante unos 2.000 espectadores.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR