The Strongest-Bolívar y Blooming-Oriente disputarán semifinales en Bolivia
Archivo

The Strongest-Bolívar y Blooming-Oriente disputarán semifinales en Bolivia

The Strongest se convirtió en el clasificado en primer lugar al vencer por 2-1 al Universitario de Sucre en el partido más reñido de la jornada jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:04 p.m.

La jornada que culminó decidió que los dos grandes de Santa Cruz y La Paz se disputen el próximo fin de semana una plaza para la final del último torneo de la temporada en Bolivia, mientras que Real Potosí y Universitario de Sucre quedaron fuera de la semifinal.

El brasileño Thiago Leitao, a los tres minutos, y Alejandro Chumacero antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte, consiguieron la victoria atigrada y dieron al The Strongest el primer puesto de la hexagonal.

El gol de Marcelo Gómez redujo ventajas para los visitantes en el minuto 56, pero no impidió que la clasificación se le fuera de las manos al Universitario.

Por su parte, Blooming de Santa Cruz se clasificó para la semifinal y eliminó a Real Potosí, a quien venció por la mínima diferencia (1-0).

Los cruceños lograron avanzar a la siguiente fase y se clasificaron en el segundo lugar en el torneo hexagonal con un tanto del delantero argentino Damián Akerman a los nueve minutos que selló el resultado final.

El guardameta potosino Mauro Machado impidió una derrota mayor al detener un penalti lanzado por Alejandro Gómez en el minuto 60.

El primero en conseguir una plaza para las semifinales el miércoles fue el Oriente Petrolero, que empató el miércoles a cero en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, contra Bolívar.

Tras el empate a uno que firmaron en el partido de ida el pasado fin de semana, los 'refineros' se clasificaron por ese gol marcado a domicilio en La Paz y dejaron a los celestes en la incertidumbre.

Los del argentino-boliviano Gustavo Quinteros tuvieron que esperar a la jornada de hoy y consiguieron entrar en la semifinal como mejor equipo perdedor.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR