El partido mostró a un equipo universitario sólido en todas las líneas, rápido, profundo en el ataque y con una eficacia 'in crescendo' frente al pórtico rival.
En la jornada anterior, el pasado fin de semana, los universitarios habían goleado por 7-0 al Curicó Unido y esta vez ratificó, frente a un rival de más categoría, todas las bondades que había mostrado en esa ocasión.
Universidad Católica llegó así a 25 puntos, con tres de ventaja sobre su escolta más próximo, que es el Universidad de Concepción, que este martes venció por 2-0 al colista Municipal Iquique y totalizó 22 puntos, mientras el Audax Italiano se quedó en 21.
En Viña del Mar, en tanto, el Everton venció por 3-2 a un Colo Colo que va en libre caída y que, seguramente, le significará la renuncia de su entrenador, el argentino Hugo Tocalli, que está en la mira de la hinchada y la directiva, que exige su cabeza.
Los goles para el vencedor fueron anotados por Jaime Riveros (m.2), por el venezolano (autogol) José Manuel Rey (m.23) y por Mauro Guevgeozian (m.67), mientras que para el perdedor marcaron Ezequiel Miralles (m.12) y Magalhaes (m.65).
En otro partido, el Palestino tuvo un respiro en su afán de escapar de la zona de descenso al superar por 1-0 al Deportes La Serena, que también está complicado, mientras el Cobreloa volvió al triunfo con un 2-0 sobre el Huachipato.
En el arranque de la jornada, el Ñublense venció por la cuenta mínima al O'Higgins.
Los partidos Curicó Unido-Santiago Morning, Universidad de Chile-Cobresal y Unión Española-Rangers se jugarán el 11 de octubre próximo.
EFE