En la Suramericana, San Lorenzo goleó 3-0 al Cienciano antes de subir al Cuzco
Archivo

En la Suramericana, San Lorenzo goleó 3-0 al Cienciano antes de subir al Cuzco

Dos goles de Bernardo Romeo y uno de del juvenil Gonzalo Rovira reflejaron las distancias en cuanto a envergadura y recursos que hay entre ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:42 p.m.

El San Lorenzo argentino goleó al Cienciano de Perú en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, resultado que robustece sus expectativas de afrontar el de vuelta en los 3.500 metros de altitud del Cuzco con una ventaja que podría capitalizar.

Cierta racanería desde el minuto inicial, una alarmante imprecisión con el balón y su descontrol defensivo hizo del Cienciano una presa fácil de la ambiciosa formación azulgrana, que jugó su mejor partido desde el comienzo de la temporada 2009-2010.

El San Lorenzo impuso su decisión de apurar al equipo cuzqueño con la solidez de sus medios 'Kily' González, Rivero y Torres, la movilidad de los juveniles Sebastián González y Rovira y las permanentes entradas al área del punta Romeo, con lo que encarriló su victoria casi desde el comienzo del encuentro.

Al Cienciano le costó ordenar sus marcajes, habituarse al ritmo de juego azulgrana, hacerse de la pelota y cuando la conseguía dio la impresión de que le quemaba en sus pies, como sucedió un par de veces con el delantero brasileño Sergio Júnior.

En ese contexto, y tras la apertura del marcador a través de Romeo (m.12), quien recibió un pase profundo de Rovira y tocó el balón de zurda frente al marco, el equipo de Diego Simeone siguió con el acelerador a fondo en busca de una diferencia en el marcador que haga más cómodo su viaje a Perú la semana próxima.

Y entonces Rovira, el jugador menos pensado, el que Simeone rescató de la cantera e inscribió la semana pasada en la Sudamericana como sustituto de Gonzalo Bergessio, traspasado al Saint-Etienne francés, se convirtió en una pesadilla para el conjunto peruano.

Casi sin experiencia en la Primera División, el segundo goleador de las categorías infantiles y juveniles del club quitó balones, lanzó centros de peligro, regateó a quienes le salieron al paso y a los 32 minutos marcó el segundo tanto 'santo' con un zurdazo.

El Cienciano miró desde lejos al portero local Migliore y apenas pudo sostenerse frente a los embates de un San Lorenzo decidido a golear y a dejar una mejor imagen ante su público que la que había ofrecido en sus últimas presentaciones.

Intentó el conjunto de Marcelo Trobbiani afirmarse en el campo en la segunda parte y jugó un poco más adelantado, hasta que Romeo aumentó la ventaja a tres goles (m.55) para la formación argentina con una vaselina después de una asistencia del encendido debutante Rovira, ovacionado por los hinchas locales.

Un tiro libre del creativo 'Pipi' Romagnoli, a los 65 minutos, dio en un poste de la meta de Johnny Vegas, donde no se disipaba el perfume de gol.

Pero el cansancio hizo perder precisión al equipo local, a lo que se sumó un mayor compromiso defensivo de los cuzqueños con el partido y alguna reacción más allá de la mitad del campo, de todas maneras insuficiente.

Ficha técnica:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Diego Rivero (m.80, Cristian Leiva); Juan Manuel Torres, Kily González, Leandro Romagnoli (m.76, Aureliano Torres), Gonzalo Rovira (m.87, Fabián Bordagaray); Sebastián González y Bernardo Romeo. Entrenador: Diego Simeone.

Cienciano: Johnny Vegas; Héctor Quintanilla (m.56, Miguel Llanos), Ernesto Arakaki, Walter Vílchez, Joel Herrera; José Corcuera, Jaime Linares, Julio García (m.79, Oscar Villarreal), Cristian Guevara; Sergio Júnior y Mauricio Montes (m.59, Juan Cavallo). Entrenador: Marcelo Trobbiani.

Goles: 1-0, m.12: Romeo. 2-0, m.32: Rovira. 3-0, m.55: Romeo.

Árbitro: Heber Lópes (BRA), que amonestó a Vílchez, Pintos y Linares.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', ante unos 23.000 espectadores.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR