Once Caldas recibe al Huila, en partido de equipos golpeados
Archivo

Once Caldas recibe al Huila, en partido de equipos golpeados

El campeón del Apertura 2009 tiene pocas opciones de clasificar y juega ante los opitas, que visitan el Palogrande, tras sufrir la perdida de dos compañeros, Hernán Córdoba y Mario Beltrán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 02:40 p.m.

"Ya las cosas pasaron, fue muy doloroso para todos pero ya estamos pensando en lo que viene que es el Once. Tenemos un compromiso muy importante, un compromiso duro, ante un rival que de pronto no viene bien, pero es el último campeón y hay que tenerle mucho respeto, no va a ser nada fácil. Nosotros también estamos jugando parte de nuestra clasificación y debemos centrar toda nuestra atención en ganar ese partido para seguir ascendiendo en la tabla", afirmó Iván 'Champeta' Velásquez.

Los de Javier Álvarez vuelven a actuar en su estadio luego de perder 1-2 ante Nacional, con un gol de Marlon Piedrahita en fuera de lugar. Con ese resultado, los 'albos' se ubicaron en el penúltimo lugar de la tabla con 8 puntos.

Respecto al encuentro frente a Once Caldas, el veterano delantero aseguró que "vamos a enfrentar a un rival que seguramente va a salir a ganar, que está en su patio y nosotros tratando siempre de mantener lo que hemos venido haciendo, esa regularidad que tenemos desde que empezó el torneo y que debemos ratificarla".

Por su parte, Huila vive un presnte inmejorable. Los dirigidos por 'Techer' Berrío llegan al Palogrande luego de vencer 2-1 al Pereira en Neiva, son segundos del torneo, con 20 puntos, durante varias fechas lideraron el Finalización y están a siete unidades de estar en los cuadrangulares.

'Champeta' analizó la campaña su actual club y dijo que "este es un equipo unido, que pelea hasta lo último. Hemos tenido dificultades, pero las hemos sabido sortear en su momento. Estamos tratando de no bajar los brazos, de seguir ahí cada día con los dientes apretados y no hemos ganado nada. Todavía falta mucho camino por recorrer confiamos y creemos en las capacidades de cada uno, en lo que trabajamos día a día y por eso nos entregamos, por eso las cosas en la cancha nos salen y tratamos de que así sea siempre". 

Los antecedentes más recientes de duelos entre estos dos equipos arrojan tres empates. La última visita de los opitas a Manizales fue por la sexta fecha del Apertura 2008, el 2 de marzo. En esa ocasión el resultado final fue una igualdad a uno. El tanto local fue obra de Gustavo Canales y el visitante de Felipe Pardo. En el Finalización 2008, empataron 3-3 y en el Apertura 2009 también salieron en tablas, pero sin goles. Los dos últimos compromisos se jugaron en el Guillermo Plazas Alcid.

Ahora el objetivo del Huila es llegar primero a los cuadrangulares y después a la final para honrar la muerte de Hernán Córdoba y Mario Beltrán, dos jugadores que hacían parte de la nómina opita. Así lo expresa Velásquez al afirmar que "desde antes de que pasara todo esto, el objetivo está ahí, está latente, simplemente que ahora dos de los compañeros no están y para eso tenemos la obligación, el compromiso y el deseo de luchar por ellos, de cumplir ese deseo que ellos tenían de entrar a los cuadrangulares y luego pelear un cupo a la gran final. Entonces vamos paso por paso y lo más importante es ir a Manizales a hacer un partido inteligente que nos permita obtener los puntos que necesitamos".

Por último el veterano atacante se refirió a lo difícil que va a ser reemplazar al goleador del conjunto de 'Teacher' Berrío (Hernán Córdoba, siete anotaciones): "es muy difícil porque Hernán era una persona muy carismática para el equipo, se distinguía mucho por su fútbol, su juventud, sus ganas, su energía. Sabemos que tenemos que reponernos ante esto, tenemos que tratar de olvidarnos mientras hagamos las cosas y la persona que entre seguramente lo va a hacer bien. Son personas que son irremplazables como personas y como jugadores. Vamos a hacer todo lo posible para que no se sienta su ausencia y honrarlos, honrar su memoria, cada que juguemos un partido debemos hacerlo a muerte", concluyo 'Champeta'.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Andrés Saldarriaga, Luis Núñez, Alexis Henríquez, Juan Carlos Mosquera, Carlos Díaz, Jhon Viáfara, Nilson Cortés, Jhon Valencia, Dayron Pérez, Sebastián Hernández, Johan Fano.

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Edwin Rivas; Bréiner Belalcázar, Diego Arango, Ervin González, Nelson Barahona, Iván Velásquez y Janer Guazá.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR