"Santa Fe debe salir a ganar en todas las canchas", afirma Julio Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe debe salir a ganar en todas las canchas", afirma Julio Gutiérrez

El delantero chileno vuelve a la nómina titular del equipo rojo. Daniel Bocanegra será el reemplazo de Carlos Valdés quien deberá pagar una fecha de sanción. Jorge Lozano será el hombre de la norma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 07:12 a.m.

Independiente Santa Fe buscará una nueva victoria, este domingo, en el campeonato. Visitará al Deportes Quindío en un compromiso que empezará a las seis de la tarde y que se podrá observar en RCN televisión.

Luego de su clasificación a la semifinal de la Copa Colombia, el equipo cardenal vive uno de sus mejores momentos en el año. El equipo rojo sigue peleando en ambos frentes y ahora, en el estadio Centenario, intentará obtener su segunda victoria, como visitante, en la copa Mustang.

Este jueves los dirigidos por Germán 'Basílico' González no realizaron trabajos con balón. Apenas unos movimientos leves para luego terminar la sesión en las zonas húmedas del club La Fortaleza.

Tras conocerse la sanción al defensor Carlos Valdés por quinta amonestación acumulativa, el deseo del entrenador es el de dejar que cumpla la fecha el zaguero para darle la oportunidad a Daniel Bocanegra, quien sería su sustituto.

Otra de las novedades, quizás la más importante del conjunto bogotano, es la reaparición del delantero chileno Julio Gutiérrez quien ya pagó la fecha de sanción y que no pudo jugar en la jornada anterior contra Junior. Además, en el ataque recibirá el voto de confianza el argentino Daniel Néculman.

"Santa Fe debe salir a ganar en todas las canchas", sostiene el jugador que ya completó seis anotaciones en el campeonato y así, se transforma en el jugador más goleador del club santafereño en este Finalización 2009.

"Espero volver con los mismos deseos y con la misma capacidad de gol que he logrado. Quindío es un rival complicado y ganar en Armenia será una tarea difícil", dice Gutiérrez quien comandará el ataque .

Pero estas novedades, la de Bocanegra y Gutiérrez, no son las únicas en Santa Fe. Debido a la expulsión de José Adolfo Valencia en el partido anterior contra Junior, el 'Trencito' pagará una fecha y no será quien cumpla la norma como jugador Sub-18.

El defensor Jorge Lozano sería el encargado de cumplirla y actuaría en la mitad del campo por Maximiliano Flotta.

Santa Fe trabajará este viernes y definirá la nómina para visitar al equipo cafetero. El cuadro cardenal vive sus mejores momentos, disfruta cada partido y basado en su potencia goleadora y en un interesante momento de Omar Pérez y Julio Gutiérrez buscará tres puntos en Armenia. Para seguir arriba y para ratificar este presente que lo hace reir y que lo obliga a "salir a ganar en todas las canchas", como lo asegura su goleador chileno.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Daniel Bocanegra, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Jorge Lozano, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico; Omar Pérez; Yovanni Arrechea y Julio Gutiérrez.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR