Liga de Quito goleó 4-0 a Lanús y acaricia la clasificación a cuartos de la Suramericana
Archivo

Liga de Quito goleó 4-0 a Lanús y acaricia la clasificación a cuartos de la Suramericana

Los goles del equipo ecuatoriano fueron anotados por el argentino Claudio Bieler, en tres oportunidades (4', 6' y 26'), y por Édison Méndez (90').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 01:07 p.m.

Desde que comenzó el encuentro, Liga de Quito se lanzó con todo en procura de los goles y fue Bieler el que aprovechó, a los 4 minutos, un centro de Edison Méndez para, con golpe de cabeza, derrotar al portero Mauricio Caranta.

Lanús salió en busca del empate, cobró un tiro de esquina, pero Méndez recuperó el balón y habilitó preciso para la salida rápida de Miller Bolaños, quien alimentó de nuevo a Bieler para que convirtiese su segundo tanto, al minuto 6.

Liga de Quito trabajó sin presión y en un ataque sin mayor peligro, el defensa del Lanús Jadson Viera tocó el balón con la mano y el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó un tiro penalti, que transformó en gol el argentino Bieler, al minuto 26.

Un espléndido disparo de Méndez impactó en el travesaño en el minuto 40, en una nueva posibilidad de gol del equipo ecuatoriano.

Al término del primer tiempo, los jugadores y el cuerpo técnico de Lanús le reclamaron al árbitro por la sanción del tiro de penalti, pues consideraron exagerado el castigo.

Los intentos de Lanús por acortar la ventaja resultaron vanos porque Liga de Quito trabajó a placer en el campo de juego, recurrió al contraataque y hasta pudo incrementar la diferencia, pero Bieler y Méndez desperdiciaron ocasiones.

Los reclamos constantes del técnico Luis Zubeldía a las decisiones del árbitro colombiano Wilmer Roldán motivó su expulsión en el minuto 63.

Adrián Peralta, que sustituyó a Eduardo Ledesma, tuvo una gran oportunidad de gol, pero Alexander Domínguez, el portero de Liga, salvó su arco lanzando la pelota al tiro de esquina, en el minuto 74.

En una de las últimas acciones del encuentro, Cristian Lara pudo aumentar, pero Caranta se repuso y controló el balón en la línea de meta.

Ya en la última, el universitario Pedro Larrea fue derribado en el área y el arbitro pitó otro cobro de penalti. Fue la oportunidad para que Edison Méndez anotara el cuarto gol universitario, justo en el minuto 90.

Ficha del partido

4. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Edison Méndez, Miller Bolaños (m.70, William Araujo); Claudio Bieler (m.82, Pedro Larrea) y Claudio Graf (m.64, Cristian Lara). Entrenador: Jorge Fossati.

0. Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma (m.49, Adrián Peralta), Matías Fritzler, Agustín Pelletieri (m.67, Carlos Arce), Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo (m.75, Cristhian Meléndez). Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0, m.4: Claudio Bieler. 2-0, m.6: Claudio Bieler. 3-0, m.26: Claudio Bieler. 4-0, m.90: Edison Méndez.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas, amonestó a Edison Méndez (m.38), Enrique Vera (m.64) y William Araujo (m.81) de Liga de Quito; y a Jadson Viera (m.47) y Agustín Pelletieri (m.57), de Lanús. Expulsó a Lusi Zubeldía (m.63), Adrián Peralta (m.88) y Santiago Hoyos (m.88), de Lanús.
Incidencias: Partido de ida correspondiente a octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado hoy en el estadio 'Casa Blanca', propiedad de Liga de Quito, ante unos 8.000 aficionados.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR