En duelo de necesitados, La Equidad recibe a Pereira en Techo
Archivo

En duelo de necesitados, La Equidad recibe a Pereira en Techo

Los capitalinos necesitan conseguir el triunfo para seguir con vida en el torneo. Los 'matecañas" también precisan la victoria para salir del fondo del descenso y continuar en la pelea por clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 01:24 p.m.

"Es importante y va a ser un buen espectáculo porque nosotros tenemos necesidades de triunfo, tenemos que hacer respetar nuestra casa, tenemos que sumar de a tres puntos, entonces va a ser un buen partido", aseguró Víctor Giraldo, lateral derecho de el cuadro bogotano.

Como se puede ver en las declaraciones del jugador de La Equidad, en las toldas aseguradoras son concientes de la necesidad de ambos equipos. Y es que Pereira llega a este compromiso luego de caer como visitante 2-1 ante Huila. Con ese resultado mantuvo su último lugar en la tabla del descenso, con 117 puntos, a uno del Real Cartagena. En el torneo Finalización, los de Óscar Héctor Quintabani son novenos con trece unidades y a una del octavo, el Tolima.

El panorama de los aseguradores frente a la tabla que determina que equipo pierde la categoría es distinta a la del rival de turno. En ese rubro, los de Alexis García son cuartos con 150 puntos. En donde las cosas no marchan nada bien, es en el presente campeonato. De 30 unidades posibles en diez fechas, los capitalinos suman 10, producto de dos derrotas, una victoria (Boyacá Chicó) y siete empates.

A esta realidad se refirió Víctor Giraldo, quien aseguró que "la verdad estamos muy concientes y hemos tenido la autocrítica suficiente para saber que no hemos hecho lo que tenemos que hacer, lo que regularmente hacemos en los torneos. Estamos a punto de revertir esta situación, estamos a punto de ingresar a los ocho. Si bien sabemos que nos faltan cuatro puntos, ganando este partido igualaríamos a Pereira que tiene trece puntos y estaríamos más perfilados para el objetivo que sería ingresar a los ocho".

La última vez que se vieron las caras en el estadio de Techo, fue por cuarta fecha del Apertura 2008, el 21 de febrero. En esa ocasión la victoria fue para los visitantes por 3-2. Los goles locales fueron obra de Gabriel Torres y Stalin Motta. Las anotaciones 'matecañas' llegaron por intermedio de Eugenio Peralta, Julian Barahona y Juan Guillermo Bahena.

En los recientes juegos entre estos dos equipos, efectuados ambos en la capital de Risaralda, los resultados fueron una victoria de La Equidad por la fecha once del Apertura 2009, el 12 de abril, y un empate a un gol, por la cuarta fecha del Finalización 2008, el 10 de agosto.

Para Giraldo el onceno asegurador no está jugando mal, lo que les falta es meter las opciones que crean: "Nosotros sabemos al interior del grupo y nos hemos dado cuenta que el equipo no es que esté jugando mal, crea muchas opciones de gol pero somos muy concientes que nos falta es concretar".

Por los lados del Pereira, además de la presión que significa actuar cada fecha con el yugo del descenso en las espaldas, se suma la no cancelación a los jugadores, por parte de las directivas del club, de cuatro quincenas atrasadas. Por ahora se cancelaran dos.

Si la Equidad quiere estar en los cuadrangulares del Finalizaicón 2009, situación que se viene presentando desde que el equipo ascendió a la A (salvó en el primer semestre de 2007), deberá hacer una excelente campaña para conseguir 17 de los 24 puntos que quedan en juego.

Para el lateral derecho del cuadro bogotano la clasificación se dará: "Confió mucho en el cuerpo técnico, en mis compañeros, en las virtudes que tenemos nosotros y tenemos una buena oportunidad el sábado hacer trece puntos y quedar muy bien posicionados para lo que queremos", finalizó Giraldo.

Probables alineaciones:

La Equidad: Nelson Ramos; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Jherson Córdoba, Dáger Palacios, Stalin Motta, Diego Cochas; Rodrigo Hernández y Ariel Carreño.

Deportivo Pereira: Edinson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo De Almeida, Félix Noguera; Julian Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Déiner Córdoba; Víctor Cortés y Fernando Uribe.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR