"Medellín viene bien, pero no hay ningún temor": sostuvo Wilson Morelo
Archivo

"Medellín viene bien, pero no hay ningún temor": sostuvo Wilson Morelo

Para el choque ante el DIM (sábado 6:20 p.m.), reaparecerían Diego Chará, Jaime Córdoba, Luis Zapata y Paulo Arango. "Necesitamos sentir el calor de la hinchada", reiteró Diego Umaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 03:34 a.m.

Por antecedentes, América es inmensamente superior al rival que le corresponderá en la próxima fecha. Los 'diablos rojos' han logrado 17 de los últimos 21 puntos que han disputado ante el 'Poderoso de la montaña' en el Pascual Guerrero.

No obstante, por actualidad, el Independiente Medellín lleva las de ganar. Los de Leonel Álvarez son los líderes del torneo (21 puntos), producto de siete victorias y tres derrotas. Sus tres caídas han sido por fuera del Atanasio Girardot.

El empate en la jornada anterior (3-3 frente a Envigado), le permitió al cuadro americano acumular su cuarta jornada sin conocer la derrota. Sin embargo, se encuentran al margen de los equipos que disputarán los cuadrangulares (puesto 12 con 10 puntos).

Además del escaso margen de error que amenaza a los 'escarlatas' en las siguientes nueve jornadas, el grupo ha vivido una difícil semana, tras un conato de para, propiciado por la ausencia de pagos durante siete quincenas.

"Desde hace tres meses y medio no vemos nada de dinero y el tema se hace muy complicado. Sin embargo, sabemos que tenemos el compromiso de ganar, pero la gente tiene que saber que es muy difícil por todo lo que está pasando América. Estamos muy cansados de esperar una solución", manifestó el mediocampista Diego Chará.

América ha marcado seis goles en los dos partidos anteriores, dos de ellos han sido obra del atacante Wilson Morelo, quien estuvo presente en el marcador ante el Deportivo Cali y Envigado. 

"Le doy las gracias a Dios, porque es quien me ha respaldado en los dos anteriores partidos. Para nadie es un secreto que América juega bien al fútbol y que es un equipo grande en el país. Aún en las adversidades económicas siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros en la cancha, y esperamos seguir así. Tengo la fe que el sábado le vamos a ganar a Medellín", indicó el atacante de Montería, quien complementó: "Medellín viene haciendo las cosas bien, pero no hay temor de nada. Somos once contra once, estamos de locales y tenemos que hacer respetar la cancha".

Por su parte, el DT de los 'escarlatas', reiteró la invitación al jugador número 12, para que ayude al equipo a sacar adelante el complejo compromiso.

"El equipo necesita sentir el calor de la hinchada y que le hagan sentir la presión a los visitantes. Medellín es un difícil rival, pero sabemos que con el fútbol del América y con el empuje de la afición podemos ganar, porque el único medio que tiene el equipo para subsistir es la taquilla que le pueda dar la hinchada".

Y sobre la ausencia de Emmanuel Acosta en el once que saltará a la cancha del barrio San Fernando, develó: "Él se encuentra superando algunos problemas personales, con la ayuda de sicólogos y siquiatras, y por ello queremos que los que entren al partido estén en la mejor condición para poder ganar el juego". 

Respecto a las modificaciones que tendrán los 'escarlatas', se cuenta con

 el retorno de Camilo Angulo como lateral derecho, de Marcelo Torres como defensa central, y la presencia de Luis Zapata y Paulo César Arango. Además del regreso de la pareja Jaime Córdoba-Diego Chará en la zona de recuperación . Jorge Banguero presenta una fatiga muscular.

Probable formación:

Alejandro Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, Paulo César Arango, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Edinson Toloza.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR