Naldo y Álex, novedades en la lista de Brasil contra Bolivia y Venezuela
Archivo

Naldo y Álex, novedades en la lista de Brasil contra Bolivia y Venezuela

Entre los 24 jugadores de la convocatoria hecha pública por Dunga, destaca Adriando, goleador del Flamengo que repite, mientras se queda fuera el delantero de la Roma Julio Baptista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 01:02 p.m.

Naldo, del Werder Bremen alemán, y Álex, del Spartak de Moscú ruso, son las novedades del seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', para los partidos que restan contra Bolivia y Venezuela de la eliminatoria suramericana para el Mundial 2010.

Brasil, ya clasificada, disputará las dos últimas jornadas de la eliminatoria mundialista contra Bolivia en La Paz el próximo 11 de octubre y, tres días después, ante Venezuela en la localidad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (oeste).

En conferencia de prensa, preguntado sobre la posibilidad de ahorrar a algunos de sus titulares para el partido en la altura de La Paz, Dunga señaló que dependerá de cómo lleguen los futbolistas a la convocatoria.

"Vamos a buscar más información cuando los futbolistas se presenten y a ver en qué condiciones se encuentran. En ese momento vamos a decidir lo mejor para la selección brasileña", comentó el técnico.

Además, descartó que la falta de algunos titulares en el compromiso en La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar sea una forma de protestar contra los partidos en altura, rechazados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ante la FIFA.

Según Dunga, "la selección brasileña está por encima de cualquier cosa" y el cuerpo técnico va a hacer "lo que más convenga" a su combinado.

Brasil, con 33 puntos, lidera la eliminatoria que se disputa bajo el formato de liguilla a doble vuelta entre las diez selecciones de la región y que da cuatro plazas para el mundial, más una repesca contra la Concacaf.

Bolivia, eliminada, es penúltima con doce puntos, mientras Venezuela ocupa el séptimo lugar, a uno de Argentina, que está quinta, y a dos de Ecuador, cuarta.

La nómina al completo de los convocados por Dunga es la siguiente:

- Porteros: Julio Cesar (Inter de Milán, ITA) y Víctor (Gremio).

- Defensas: Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Lucio (Inter de Milán, ITA), Juan (Roma, ITA), Luisao (Benfica, POR), Miranda (Sao Paulo), Naldo (Werder Bremen, ALE), André Santos (Fenerbahçe, TUR), Filipe Luis (Deportivo de La Coruña, ESP).

- Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Sandro (Internacional), Lucas (Liverpool, ING), Josué (Wolfsburg, ALE), Elano (Galatasaray, TUR), Ramires (Benfica, POR), Alex (Spartak de Moscú, RUS), Kaká (Real Madrid, ESP) y Diego Souza (Palmeiras).

- Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Adriano (Flamengo), Nilmar (Villareal, ESP) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

EFE

COMENTAR
GUARDAR