"Sé de la importancia y el privilegio de jugar en Millonarios": Ómar Vásquez
Archivo

"Sé de la importancia y el privilegio de jugar en Millonarios": Ómar Vásquez

El joven jugador nortesantandereano se ha convertido en una promisoria figura de los 'embajadores'. Antes de enfrentar al Real Cartagena este viernes (8:00 p.m) en El Campín, habló con FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:58 p.m.

Mucho se ha hablado del proceso de renovación en Millonarios. Según el técnico Luis Augusto García desde este semestre el ideal es darle salida a jóvenes talentos formados en las divisiones menores de la institución. En ese proceso, lento por cierto, y con el pasar de los partidos los albiazules han comenzado a consolidar a Ómar Vásquez, de 20 años, quien ya acumula diez partidos en este semestre y doce en su carrera como profesional.

Personalidad, carácter y una depurada capacidad técnica ha mostrado el joven volante nacido en Zulia, Norte de Santander, que llegó al equipo albiazul desde el 2005 proveniente de la escuela Quinta Oriental de su tierra. 

Vásquez, quien debutó en el profesionalismo en el 2007, en un juego que terminó empatado 1-1 con Huila en Neiva, se nota feliz por cumplir su sueño de niño y en cada una de sus palabras evidencia responsabilidad e ilusión.

Por su juventud mantiene una humildad que por momentos impresiona y por lo que expresa parece estar preparado no solamente futbolísticamente, sino también mentalmente para el reto que apareció en su camino gracias a la oportunidad brindada por 'El Chiqui' García.

"Son cosas con las que uno sueña y que uno anhela y cada día se ven los frutos y se dan cosas que se hacen realidad. Eso es algo que me llena de satisfacción. Entiendo la importancia y el privilegio que tiene pertenecer a una institución como Millonarios. Además, es importante saber de la satisfacción de mis familiares y de mis amigos por lo que pasa conmigo", dijo 'Omitar', como algunos de sus compañeros lo llaman, al iniciar la charla con FUTBOLRED, evidenciando de entrada su alegría por el presente.

Aunque ya se escuchan elogios y buenos comentarios sobre sus cualidades, él sabe que aún le falta sumar vivencias en ese proceso formativo dentro del fútbol y por eso muestra deseos de crecer día a día. "Se sabe que faltan cosas por aprender, es mucho el recorrido que tengo que pasar en mi carrera. Siempre estoy pensando en mejorar, en marcar muchos goles y en conseguir títulos".

Después de las primeras fechas del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, el nortesantandereano siente que poco a poco se ha hecho conocer y ya los rivales toman algunas precauciones por el sector en el que juega. Al respecto afirmó: "Pienso que desde la primera y a la fecha en la que vamos, hay rivales que ya toman referencia del juego que tiene uno. Me he encontrado con espacios muy pequeños y siento que he adquirido un respeto y de esa manera voy ganándome un espacio".
 
El plantel de los azules es integrado por futbolistas de recorrido nacional e internacional. Los llamados grandes del grupo siempre están pendientes de los jóvenes. No obstante, para Ómar ha sido fundamental el "apoyo de Óscar Córdoba, quien es una persona de calidad y siempre trata de corregirnos en lo táctico, nos habla mucho y pienso que es un padre dentro de la cancha".

El creativo de los 'embajadores' siguió comentando sobre su relación con el experimentado arquero vallecaucano: "Antes del partido frente al Cali, del primer semestre del año, Óscar me dio un par de guayos. Ese fue un excelente detalle, no tanto por el valor que tuvieran sino por la persona de la que venían".

Para Ómar Vásquez otro de los aspectos que tienen valor es el apoyo de los aficionados azules. Esos mismos que asisten puntualmente a cada una de las jornadas del campeonato y que hacen fuerza desde las tribunas de El Campín ya tienen dentro de sus preferidos al volante. "Veo el respaldo de la gente y eso es bueno. Todo hace parte de la motivación que uno necesita como jugador. Los hinchas en donde se encuentran con uno dan esa voz de aliento y esas palabras gratifican. Es algo que personalmente me sirve muchísimo, claro que sin dejarme sacar del molde y teniendo los pies muy bien puestos sobre la tierra", opinó sobre su relación con los seguidores del conjunto bogotano.

Antes de entrar al camerino para cambiarse después de una extenuante práctica y luego de unos minutos de conversación abierta y sincera, Vásquez entregó su concepto sobre el duelo con los cartageneros. "Es un partido complicado porque ellos tienen jugadores de muy buena técnica, pienso que van a proponer y no les debemos dar el dominio del balón y cada oportunidad que haya es importante ser efectivos. Venimos de una victoria, que se anhelaba, y por eso la motivación es máxima".

Aunque se ha vuelto una constante que el técnico García mantenga en reserva sus alineaciones, para el duelo de este viernes podrían saltar a la cancha de El Campín: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Pedro Franco, Rafael Robayo, Ómar Vásquez y Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia.

Real Cartagena, con bajas

El visitante, por su parte, no podrá tener en su partido en Bogotá a los volantes Mauricio Arroyo, quien salió lesionado en unas de las prácticas de la semana, y a Emerson Chamorro, ya que tendrá que pagar una fecha de sanción.

De esa manera, el profesor Hubert Boderth, adiestrador de los cartageneros, definió un once integrado por:  Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias, José Nájera, Oscar Santos; y Jorge Ramos.

Además, estarán en la nómina de viajeros hombres como Jorge Barón, Edison Palomino, Néstor 'Palmira' Salazar, Edwin del Castillo y Edwards Jiménez.

Cartagena llegará a la capital colombiana urgido de obtener un resultado positivo, ya que ocupa la decimocuarta posición de la tabla y viene de perder 2-3 frente al Tolima. Eso sin contar que en la actualidad es penúltimo en el promedio del descenso.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR