Valledupar, el último, a salvar el honor en casa contra Itagüí, el primero
Archivo

Valledupar, el último, a salvar el honor en casa contra Itagüí, el primero

Al dueño de casa solo le queda salvar el honor y, sobre todo, tratar de evitar ocupar el último puesto de la tabla de posiciones del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:08 a.m.

La derrota del pasado fin de semana en Tunja, contra Boyacá Patriotas, consumó lo que desde hace rato se veía venir­: la eliminación de Valledupar. El cuadro costeño, el primero de este grupo que entró en crisis y cambió de entrenador (sacó al argentino Jorge Ramoa y puso al colombiano Juan Carlos Nieves), no pudo torcer la tendencia.

A pesar del relevo del director técnico y de otras medidas tomadas en su momento, el equipo nunca reaccionó y, por eso, ahora es un convidado de piedra en la recta final del torneo.

Con 9 derrotas en 14 partidos, la cifra más elevada en su grupo, Valledupar contabiliza apenas 13 puntos y ocupa el último puesto. Está igualado con Dépor Aguablanca, que lo supera en el gol diferencia: -5 a -11. Entonces, la misión de los verdiblancos en estas cuatro jornadas restantes no será otra distinta a abandonar el sótano y cerrar la campaña de la manera más decorosa posible.

Pero, si bien su equipo favorito está eliminado de los cuadrangulares, los aficionados que asistan este sábado al estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital mundial del vallenato, tendrán la oportunidad de observar al mejor de todos los participantes en esta Copa Premier II.

En efecto, Itagüi Ditaires es el superlíder del torneo, con 32 puntos producto de 9 victorias y 5 empates. Es el único invicto y acredita números positivos en todas las estadísticas.

Con una buena mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes que se proyectan hacia la primera categorías, el técnico Carlos Mario Hoyos ha conseguido conformar un equipo de mucha categoría. Perdió el título del primer semestre en una dramática y extensa definición con tiros desde el punto penalti (lo superó Cortuluá) y ahora es primero del Grupo A, con sobrados méritos. Hace 15 fechas no pierde y es el mejor visitante del segundo semestre, con balance de 3 triunfos y 4 empates.

A Valledupar nada le salió bien en este 2009 y, por eso, fue prematuramente eliminado en ambos torneos. No le queda más remedio que replantear su estructura y tratar de conformar una nómina competitiva de cara a la temporada 2010. Itagüí Ditaires, por su parte, no se desvía de su objetivo, que no es otro que alcanzar el ascenso directo a la Primera A. Para eso, requiere ser campeón en este segundo semestre y, luego, vencer a Cortuluá en la gran final del año.

COMENTAR
GUARDAR