Con mucho en juego, Expreso Rojo recibe la visita de Atl. La Sabana
Archivo

Con mucho en juego, Expreso Rojo recibe la visita de Atl. La Sabana

El que se disputa este sábado en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, es uno de los partidos más importantes de la jornada, por lo que se juegan los protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:07 a.m.

La derrota del pasado fin de semana con Juventud Soacha dejó muy mal parado a Expreso Rojo, que cayó al séptimo lugar del Grupo B y se alejó de los puestos de clasificación. Así, el de Félix Valverde Quiñones, el equipo que parecía tener el calendario más favorable en las seis fechas finales, ahora está seriamente comprometido y necesita ganar 10 de los últimos 12 puntos en disputa.

El hecho de ya no tener que enfrentar a Unión Magdalena y Centauros, los dos equipos más fuertes del grupo, parecía una ventaja para Expreso Rojo. Todos sus rivales eran rivales directos en la lucha por un cupo a los cuadrangulares y sus últimos partidos serán contra equipos eliminados: Cortuluá, Palmira y Alianza Petrolera. Sin embargo, el juego más importante de todos es el de este sábado, contra el peligroso Atlético La Sabana.

A los albirrojos no les queda otra opción que sacar a relucir su jerarquía y demostrar que sí tienen los argumentos necesarios para volver a estar en la segunda fase del torneo, como ya lo hicieron en el primer semestre. El problema es que el margen de error se les acabó y ahora ya no pueden darse más lujos en casa, y menos contra un equipo que lo supera en la tabla de posiciones.

Los sucreños, que parecían enredados tras su caída en Soacha (1-3) y su empate con Barranquilla (1-1), volvieron a meterse entre los cuatro mejores luego de golear y eliminar al campeón Cortuluá, el pasado fin de semana. A ese resultado positivo se sumaron otros de sus rivales directos que le favorecieron y, por eso, los dirigidos por Víctor González Scott hoy ocupan el cuarto lugar, dueños de su propio destino.

Un triunfo de Expreso Rojo los dejará a ambos con vida, pero dependiendo de lo que ocurra en los otros partidos. El empate significará un buen negocio para el visitante y un duro traspié para el local. Una victoria de Atlético La Sabana, por otro lado, dejará al cuadro rojiblanco al borde del nocáut, mientras que sus acciones aumentarán de valor. Este decisivo encuentro será el primero que disputarán estos rivales en Zipaquirá.

COMENTAR
GUARDAR