Academia se juega buena parte de su futuro en su visita a Centauros
Archivo

Academia se juega buena parte de su futuro en su visita a Centauros

El local, ya clasificado a los cuadrangulares, será juez del equipo que, en la primera vuelta del torneo, le arrebató el invicto y le cortó una racha de cinco victorias en serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:06 a.m.

Tras el empate sin goles contra Unión Magdalena, que le significó clasificar matemáticamente a los cuadrangulares, fase a la que regresará luego de estar ausente en los dos últimos torneos, Centauros ahora será el trampolín o el obstáculo de otros equipos que aspiran a seguir en carrera en el torneo. El primero de ellos es Academia, que ocupa el tercer lugar del Grupo B, con 22 unidades, a 5 de los llaneros.

No son buenos los antecedentes para los 'mandarinas', que llegan al estadio Manuel Calle Lombana necesitados de, al menos, un punto. Los tres enfrentamientos disputados en Villavicencio en el último año y medio resultaron en sendas decepciones para los capitalinos, que siempre regresaron a casa con las manos vacías.

Fue 1-2 el 18 de abril del año pasado; 1-3 en 23 de julio del mismo año y 1-2 el pasado 28 de febrero. Una tendencia que los ahora dirigidos por Arturo Reyes tendrán que revertir si no quieren poner en peligro su clasificación.

A lo largo de las 14 jornadas anteriores, Centauros y Academia siempre estuvieron entre los cuatro mejores de su grupo. Los llaneros, de hecho, fueron líderes hasta hace muy poco, cuando le cedieron el honor a Unión Magdalena. Los capitalinos, por su parte, alcanzaron a ser segundos en algún momento del torneo, pero hasta ahora nunca abandonaron los puestos de clasificación. Se trata, entonces, de dos conjuntos que han mostrado buen nivel con buenos argumentos futbolísticos.

La última vez que Centauros estuvo en los cuadrangulares fue en el primer semestre del año pasado. Este sábado, entonces, podrá celebrar con toda su afición el hecho de regresar a esta instancia, luego de cumplir una destacada campaña.

Pese a los altibajos de las últimas jornadas, el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz ha sido uno de los de mayor regularidad, con 8 victorias y solo 3 derrotas, además de un adecuado equilibrio entre defensa y ataque (23 goles a favor y 14 en contra).

Academia, por su parte, está pagando los platos rotos de esas tres derrotas en serie en el arranque de esta segunda vuelta del torneo. Tres caídas que, además, fueron dolorosas porque en cada uno de esos juegos (Atlético La Sabana, Juventud Soacha y Cortuluá) el elenco de Jorge Serna estuvo arriba en el marcador y no pudo siquiera salvar el empate. Ahora, entonces, con un duro calendario por delante, tiene que sumar de local y de visitante para conservar ese cupo que tanto trabajo ha costado conseguir.

Gracias al gol diferencia, un empate le bastaría a Academia para mantenerse entre los cuatro mejores, sin importar los resultados de los otros partidos. Una derrota, en cambio, podría mandarlo al quinto puesto, en caso de que Juventud Soacha y Atlético La Sabana ganen sus compromisos contra Expreso Rojo y Alianza Petrolera, respectivamente. Un triunfo, en cambio, dejaría a los capitalinos al borde de la clasificación.

COMENTAR
GUARDAR