A Rionegro solo le sirve ganarle a Unión Magdalena para seguir con vida
Archivo

A Rionegro solo le sirve ganarle a Unión Magdalena para seguir con vida

Para mantener sus opciones de clasificación, al cuadro antioqueño no le queda otra opción que vencer al líder del grupo B. Una derrota sería quedar contra la pared.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:05 a.m.

Mal parado quedó Rionegro luego de la derrota del pasado fin de semana contra el superlíder Itagüí Ditaires, en el duelo intergrupos de la jornada de la Copa Premier II. Ahora, los dirigidos por Albeiro de Jesús García, serios aspirantes para conseguir el ascenso directo a la Primera División, están muy comprometidos en su aspiración. En otras palabras, están más cerca de la eliminación que de la clasificación.

Si bien Rionegro está a solo 3 puntos del tercero (Academia) y a uno del cuarto (Atlético La Sabana), ya no depende de sí mismo y ese es el grave obstáculo que tendrá que sortear en estas últimas cuatro fechas. Necesita ganar y cruzar los dedos, a ver si los otros resultados le favorecen. Y, se dijo desde hace dos semanas, el de los 'leones de oriente' es el calendario más duro de esta recta final, pues además de Unión Magdalena deberán enfrentar a Academia, Juventud Soacha y Atlético La Sabana, todos aspirantes.

Luego de cumplir un destacado primer semestre, en esta campaña Rionegro no consiguió estabilizar su rendimiento y, por eso, ahora anda con estas urgencias. Cedió valiosos puntos en casa y está lejos de que durante buena parte de la temporada fuera el mejor visitante del torneo. Lesiones de jugadores importantes y, sobre todo, repetidas suspensiones por indisciplina dificultaron el trabajo del técnico García, que también ha visto varios partidos desde la tribuna.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Itagüí, los comentarios fueron favorables para Rionegro, que sin llegar a alcanzar su mejor dimensión sí ha levantado su nivel. Una mejoría que necesita plasmar en el campo de juego este sábado cuando reciba al peligroso Unión Magdalena, que solo perdió un partido este semestre, que ya está clasificado a los cuadrangulares y que, se sabe, no está dispuesto a regalar nada. El 'ciclón', además, llega a La Ceja como el conjunto más goleador del torneo (30 goles) y el que menos tantos encajó (10).

Se trata de un partido que, así mismo, tiene connotaciones de revancha. No hay que olvidar que fueron estos equipos, precisamente, los que disputaron la final de la Copa Premier I el año pasado. En esa ocasión, el elenco paisa ganó los dos encuentros, ambos por 2-0, y aseguró un lugar en la gran final de la temporada (que perdió con Real Cartagena). Entonces, sin duda, los samarios no desaprovecharán la oportunidad de propinarle a su rival una derrota que lo deje tendido en el camino de la clasificación.

Otras cuatro veces se enfrentaron estos dos equipos en suelo antioqueño en el último año y medio. El saldo es de dos victorias del local y dos empates: fue 1-1 el 16 de febrero de 2008; 1-0 el 12 de julio y 0-0 el 8 de noviembre; este año, el 11 de abril, el dueño de casa volvió a celebrar por la mínima diferencia.

COMENTAR
GUARDAR