header-articulo
Bucaramanga, a clasificar a costa de su vecino Real Santander
Archivo

Bucaramanga, a clasificar a costa de su vecino Real Santander

El local todavía no está clasificado y, en caso de una derrota, comprometería su opción. El visitante tiene la necesidad de ganar para que su suerte no dependa de resultados de terceros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:04 a. m.

La derrota sufrida en Palmira complicó los planes del equipo de Jesús 'Kiko' Barrios, al que le siguen faltando solo 3 puntos para asegurar su presencia en los cuadrangulares. El problema es que ahora matemáticamente puede quedar eliminado en esta recta final de la Copa Premier II, dado que la ventaja sobre su más cercano rival es de solo 5 unidades. Entonces, cuando algunos pensaban que podía relajarse, tocó volver a apretar los dientes.

La ventaja para los 'leopardos' es que su suerte depende de sí mismos: una victoria este sábado en la noche en el clásico santandereano bastará para acabar con el sufrimiento y quedar listos para la segunda fase del torneo. Un empate podría ser positivo, pero la posibilidad de una eliminación se mantendría vigente y dos de sus tres últimos juegos serán en condición de visitante, en la que su rendimiento no es confiable.

A pesar de estar acomodado en la tabla de posiciones del Grupo A desde el comienzo del semestre, Bucaramanga no ha sido ajeno a la tónica de la irregularidad que caracteriza a prácticamente todos los participantes del torneo (a excepción de Itagüí Ditaires y Unión Magdalena). Entonces, cuando sus hinchas esperaban que a estas alturas ya tuviera asegurado el tiquete para la siguiente ronda del torneo, aún debe hacer un esfuerzo más.

Diferente es la situación de su rival. Real Santander nunca ha estado en los cuadrangulares de la Copa Premier y, por eso, la nómina actual le apunta a escribir una página histórica. También con altibajos, pero favorecido por las ventajas concedidas por los rivales que le pelean el cupo, el conjunto de Floridablanca se ha mantenido entre los cuatro mejores del grupo.

Los albos necesitan al menos 7 de los próximos 12 puntos para ser los novatos de la próxima instancia y eso significa que además de ganar los dos partidos que les quedan en casa (Barranquilla y Palmira) al menos deben arañar un punto en condición de visitantes (Bucaramanga y Dépor Aguablanca). En teoría, no debería haber problema para que los hoy dirigidos por Johan Mesa cumplieran con el cometido, pero habrá que ver si dentro del campo de juego son capaces de ratificarlo.

Una derrota podría dejar a Real Santander por fuera de los cuatro mejores, según el resultado que obtenga Bogotá frente a Boyacá Patriotas en la capital de la República. Además, el único antecedente del clásico metropolitano en patio del Bucaramanga no le favorece: el 7 de febrero pasado, la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en el torneo de ascenso, el local salió airoso por cuenta de 2-1. Un reto de importancia, entonces, es el que enfrenta el 'chico' que en este semestre se atrevió a irrespetar los grandes de su grupo.

Comentar
Guardar