Juventud Soacha, que visita a Alianza Petrolera, todavía cree en milagros
Archivo

Juventud Soacha, que visita a Alianza Petrolera, todavía cree en milagros

A pesar de que hace muchas fechas está eliminado de toda posibilidad, a estas alturas del torneo el conjunto 'petrolero' jugará un rol importante: será juez de varios de los aspirantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 10:01 a.m.

El pasado fin de semana, en Bogotá, se cruzó en el camino de Academia, que tras un primer tiempo apretado (1-0) en menos de 8 minutos en el período complementario resolvió el problema para imponerse claramente por 4-0.

Ahora, en su infierno de Barrancabermeja, donde logró 3 de los 4 puntos que acredita en la tabla de posiciones del Grupo B, intentará ser un obstáculo en las aspiraciones de Juventud Soacha.

No fue buena la imagen que dejó en la capital de la República el joven elenco dirigido por Wolfgang Melo. Se vio bisoño, carente de argumentos ofensivos y muy pegador. Enredó durante 41 minutos, el tiempo que se demoró Academia en abrir el marcador; de ahí en adelante, fue claramente superado por un rival que se compadeció de su suerte y bajó el ritmo una vez logró una cómoda ventaja (porque el marcador hubiera podido ser de escándalo).

Con todo y eso, ganar en Barrancabermeja no es fácil. La elevada temperatura y la insoportable humedad que reina en el puerto petrolero a eso de las 3:30 de la tarde son un factor complicado de enfrentar. Y más para un equipo venido de Bogotá, como es el caso de Juventud Soacha, el de mayor progresión en la tabla de posiciones en las últimas jornadas.

De estar casi eliminado hace pocas fechas, ahora el elenco de Arturo Leyva es quinto de la clasificación, con los mismos 20 puntos de Atlético La Sabana, el cuarto.

El problema es que para los capitalinos la victoria es un imperativo en Barranca, y no solo porque se miden al colero del torneo. Lo es, principalmente, porque el resto de su calendario es muy bravo: recibirá a Centauros (ya clasificado), visitará a Rionegro (rival directo) y cerrará en casa contra el líder Unión Magdalena (ya clasificado). Entonces, tiene que ganar para llegar a 23 unidades, esperar los otros resultados y luego jugarse la vida en esos tres finales anticipadas.

Los antecedentes, sin embargo, no le favorecen. En sus dos últimas visitas a Alianza Petrolera se registraron empates a uno; fue el 24 de agosto del año pasado y el primero de febrero de este año. Además, Juventud Soacha, que es uno de los dos equipos que todavía no perdió en su casa en 2009 (el otro es Unión Magdalena), es uno de los cinco elencos que en este segundo semestre no celebraron una victoria a domicilio (igual que Bogotá, Alianza Petrolera, Dépor Aguablanca y Palmira). Su balance es de 3 empates y 4 derrotas, con solo 4 goles anotados y 16 recibidos.

Pero, claro, esos son solo números estadísticos y la verdadera historia es la que se escribe en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos del partido. Y Juventud Soacha, que no pierde desde hace cinco fechas (fue goleado 0-5 por Unión Magdalena en la novena jornada), todavía cree en milagros. 

COMENTAR
GUARDAR