Al 'Viejo' Patiño todavía le faltan de tres a cuatro semanas de incapacidad
Archivo

Al 'Viejo' Patiño todavía le faltan de tres a cuatro semanas de incapacidad

El volante caleño sigue el proceso de recuperación luego de la lesión de menisco que sufrió a inicios de agosto. Solo regresaría para jugar la penúltima fecha... y tanto que lo necesita Cabrero...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 09:59 a.m.

Lo trajeron como solución a un medio campo que lo extrañaba desde su partida a Banfield a mediados de 2007, pero un pellizcamiento meniscal en el clásico de Copa Colombia ante Medellín hizo que su nombre se lamentara desde aquel cinco de agosto. Apenas actuó 197 minutos (45' ante Rionegro, 90' ante Quindío y 62' ante Medellín).

Una ausencia en un buen momento no se notaría. Pero Patiño fue contratado como solución al problema que tenía Atlético Nacional en la generación de fútbol ofensivo. Por eso su distancia es significativa. "El hombre que tenía como líder en el medio campo era Jairo Patiño", reconoció la semana anterior el técnico Cabrero.

"Jairo va bien. Tenemos una rodilla estable, sin dolor, pero no está en un ciento por ciento. Sabemos de la calidad de jugador que es y por eso lo estamos cuidando. Vamos a trabajarlo otras tres, cuatro semanas más", explicó el médico Nelson Rodríguez a FUTBOLRED.

Ante Pasto no estarán Orozco, Mendoza y Palomino

Los dos primeros pagarán las fechas de sanción pendientes, que habían sido aplazadas por la convocatoria de jugadores del registro de Nacional a la Selección Colombia prejuvenil.

En sus lugares actuarán, seguramente, Walter Moreno y Jimmy Bermúdez. El tema se despejará este viernes cuando el equipo vuelva a entrenamientos después de la derrota ante Bucaramanga.

La otra baja será Jairo Palomino, quien todavía no se encuentra en condiciones plenas para retornar a la competencia luego de la lesión que sufrió en el entrenamiento de la Tricolor antes de los juegos ante Ecuador y Uruguay.

"El miércoles (23 de septiembre) cumplió las tres semanas que se habían presupuestado para su recuperación. Pero no queremos arriesgar al jugador porque todavía no está en plenas condiciones", añadió el galeno Rodríguez.

Se prevé que ante los pastusos, el sábado a las 8:15 p.m., el Sub-18 sea Edwin Cardona, quien se concentrará desde el próximo lunes con la representación nacional que disputará el Mundial prejuvenil en Nigeria desde el 24 de octubre. El resto de la nómina sería la misma de los compromisos anteriores.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR