"Vamos a terminar la paternidad," dijo Juan E. Ortiz del duelo ante América
Archivo

"Vamos a terminar la paternidad," dijo Juan E. Ortiz del duelo ante América

Para los jugadores del 'Poderoso' "la historia tiene que cambiar" ante los 'Diablos'. DIM no le gana en Cali desde el 12 de noviembre de 1998. Clásico de rojos este sábado a las 6:20 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 09:32 a.m.

En esa ocasión, Independiente Medellín ganó 3-1 con tantos de Adolfo el 'Tren' Valencia, Édgar Carvajal y Juan Carlos Ramírez. Además está el recuerdo latente de la final del Finalización 2008 -sin olvidar la de 2001- y los dos juegos de Copa Libertadores que significaron la eliminación del 'Poderoso' luego de sendos empates.

Por eso los antioqueños tienen muchos motivos para 'cuadrar cuentas', porque el equipo de Umaña se convirtió en la piedra en el zapato, en la bestia negra. Será un compromiso que se jugará a otro precio.

"Es un partido especial, porque América es un equipo grande que no hemos podido vencer en los últimos años. Vamos a ratificar el momento que tenemos y sería muy bonito sacarle los tres puntos allá en el estadio donde perdimos la final del año pasado. Tenemos que sacarnos la 'espinita'", apuntó Juan Esteban Ortiz.

Para este juego, Leonel Álvarez solo tendrá una novedad con respecto al equipo que derrotó a Equidad en la fecha anterior. Se trata del regreso de Luis Fernando Mosquera, quien se recuperó de las dolencias musculares que lo alejaron del partido ante los capitalinos.

El resto del equipo inicialista, el que se recita de memoria, será con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Sub-18), Luis Fernando Mosquera; Luis Carlos Arias y Jackson Martínez.

"La obligación es mantenernos en lo que hemos venido mostrando y que el equipo siga brindando una buena imagen. El semestre pasado las cosas no salieron bien pero ahora contamos con la suerte de que las cosas van bien y eso hace que tengamos buenos desempeños individuales y colectivos", concluyó Ortiz, que la tiene bien clara en la visita al Pascual: "terminar la paternidad..."

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR