header-articulo
Boca y River se someten a pruebas de fuego en la sexta jornada en Argentina
Archivo

Boca y River se someten a pruebas de fuego en la sexta jornada en Argentina

Los equipos más populares de Argentina afrontan de ahora en más cada partido con si fueran finales, los boquenses separados del liderato por ocho puntos y el River por nueve en apenas cinco fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 07:40 a. m.

Boca Juniors y River Plate, en crisis y relegados en la clasificación del torneo Apertura del fútbol argentino, tendrán verdaderas pruebas de fuego este fin de semana ante el líder Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, respectivamente, en la sexta jornada.

La tendencia a la baja de los conjuntos históricamente poderosos del país se ha profundizado esta temporada, por la continuidad de sus bajos rendimientos y porque la grave situación económica del país en general, y de la entidades deportivas en particular, han reducido al mínimo sus posibilidades de fichar jugadores.

Los entrenadores Alfio Basile en el Boca y Néstor Gorosito en el River están debilitados y tras las derrotas de sus equipos el fin de semana pasado quedaron muy cerca de alejarse de sus cargos.

Basile renunció, pese a que el Boca intente negarlo, y los dirigentes tuvieron que convencerle de que continuara en su puesto, mientras que Gorosito afirma que los jugadores le han apoyado.

Los boquenses tendrán el examen más duro al visitar el sábado al Estudiantes campeón de la Copa Libertadores, un equipo sólido que, además, posee la mejor marca de goles del torneo con 13 en cinco encuentros.

El River Plate, con una debilidad ofensiva alarmante (cinco anotados), recibirá el domingo en su estadio al Gimnasia y Esgrima La Plata, que se salvó del descenso en julio pasado en partidos extra de la Promoción y que intenta sumar puntos para que esa angustia no se repita a mediados de 2010.

El juvenil Rosario Central, que comparte el liderato con los estudiantiles tras cuatro victorias y un empate, y que pasó por la misma situación que el Gimnasia hace dos meses, recibirá al Colón de Santa Fe no sólo con la premisa de ganar para mantener esa posición de privilegio sino también para reforzar la posibilidad de mantenerse en la categoría.

Ha sido tan malo el rendimiento del equipo rosarino en las últimas temporadas, y tan bajo su promedio de puntos que pese a ocupar el primer puesto descendería de manera directa con el colista Chacarita Juniors si el Apertura terminara ahora mismo.

Banfield y Vélez Sarsfield están segundos a dos puntos de los líderes. El primero jugará este viernes con el ascendente Newell's Old Boys, tercero, mientras que el Vélez, que también participa en la Copa Sudamericana con buenas perspectivas, se enfrentará en su estadio al Huracán, con el que dirimió con éxito el título del Clausura disputado en el primer semestre del año.

- Este es el programa de partidos de la sexta jornada:

Viernes: Godoy Cruz-Argentinos Juniors, Banfield-Newell's Old Boys

Sábado: Chacarita Juniors-Arsenal, Rosario Central-Colón, Estudiantes-Boca Juniors, Tigre-San Lorenzo.

Domingo: Vélez Sarsfield-Huracán Racing-Independiente River Plate-Gimnasia y Esgrima Atlético Tucumán-Lanús

- Clasificación:

Estudiantes y Rosario Central 13 puntos; Vélez Sarsfield y Banfield 11; Newell's Old Boys 10; Argentinos Juniors 9; Colón y Godoy Cruz 8; Independiente, San Lorenzo y Arsenal 7; Atlético Tucumán 6; Boca Juniors 5; Racing, River Plate, Lanús y Gimnasia y Esgrima 4; Tigre 3; Huracán 1 y Chacarita Juniors 0.

EFE

Comentar
Guardar