El brasileño Juca se estrena como goleador en la Liga española
Archivo

El brasileño Juca se estrena como goleador en la Liga española

El jugador anotó su primer gol en el campeonato español a los 26 minutos de juego al transformar un libre directo en el encuentro que enfrentó al equipo coruñés y al Xerez en Chapín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 07:47 a.m.

El "bombardero brasileño" Juliano Antonello "Juca", centrocampista del Deportivo, se estrenó ayer como goleador en la Liga española gracias a una de sus mayores virtudes, los lanzamientos de falta.

El partido acabó con goleada deportivista (0-3) y Juca, además de estrenar el marcador, participó también en el segundo y tercer tanto de su equipo.

El centrocampista brasileño ejecutó el saque de esquina que el argentino Leandro Gioda metió en propia puerta a los 71 minutos de encuentro y en el 78 repitió acción para que su compañero Iván Sánchez "Riki" convirtiera de cabeza el definitivo 0-3.

Juca, que llegó al Deportivo el pasado verano tras concluir contrato con el Partizán de Belgrado, ha jugado como titular los cuatro encuentros disputados en el presente campeonato de Liga.

El jugador blanquiazul se granjeó la confianza del técnico Miguel Ángel Lotina en la pretemporada y arrebató la titularidad en el centro del campo al catalán Sergio González, que jugó de inicio ante el Xerez porque el malagueño Juan Rodríguez fue baja por gastroenteritis.

Juca, al que algunos identifican como el Lampard brasileño, ya había demostrado su habilidad a balón parado en el Partizán, donde se le conoce como "el bombardero brasileño".

Con el Partizán, anotó diez goles en los 59 partidos que disputó en dos temporadas y conquistó una Liga y una Copa, ambas en la temporada 2007-08.

Antes de cruzar el Atlántico hacia Europa, el centrocampista del Deportivo defendió la camiseta del Sport Club Internacional de 1991 al 2001, el Criciúma del 2001 al 2003, el Marília en 2003, el Fluminense en 2004, el Botafogo en 2005, el Guaraní en 2006, y de nuevo el Botafogo en la temporada 2006-07.

EFE

COMENTAR
GUARDAR