Oporto y Sporting miden sus fuerzas en el primer clásico de la Liga lusa
Archivo

Oporto y Sporting miden sus fuerzas en el primer clásico de la Liga lusa

El encuentro, que se disputa el sábado, llega después de que los "dragones", actuales campeones de la Liga lusa encajaron dos derrotas consecutivas, la primera ante Chelsea y la segunda contra Braga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 07:45 a.m.

El Oporto y el Sporting, tercero y cuarto, respectivamente, protagonizan el primer clásico del fútbol portugués con el objetivo de reducir los cinco puntos de ventaja del Sporting de Braga, el líder en solitario, en la sexta jornada de Liga.

Los hombres de Jesualdo Ferreira deben vencer para no llegar debilitados al compromiso de Liga de Campeones frente el Atlético de Madrid -el próximo miércoles 30 de septiembre- y para no dejar escapar al líder Braga ni a su gran rival, el Benfica, segundo en la tabla con tres puntos de ventaja.

Una de las estrellas de los blanquiazules, el delantero internacional colombiano, Radamel Falcao, -cuatro goles en cinco encuentros ligueros- ha asegurado a la prensa local que vive estos días con "cierta ansiedad y mucha ilusión" y resaltó que será un día "diferente".

El jugador de 23 años, ex del River Plate, restó importancia a los últimos resultados negativos de su equipo y afirmó que todos han aprendido gracias a ellos.

A pesar de que el brasileño "Hulk" y Falcao son apuestas seguras, la principal duda del once inicial del Oporto reside en el ataque, ya que la incógnita para completar el tridente está entre el argentino Mariano González y el uruguayo Cristian Rodríguez, candidatos a suplir la baja del portugués Silvestre Varela.

Por su parte, el Sporting de Lisboa, que ganó in extremis al Olhanense (3-2) en la pasada jornada y lleva una trayectoria irregular, tiene que evitar una derrota para no perder el tren de cabeza.

Para conseguir el triunfo, Paulo Bento apostará por la efectividad del delantero luso-brasileño Liedson da Silva -en racha en los últimos partidos-, aunque mantiene dudas sobre su compañero, ya que podrá escoger entre los portugueses Helder Postiga y Yannick Djaló y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El chileno Matías Fernández, contratación estrella de "los leones", y el español Miguel Angel Angulo, procedente del Valencia, optarán a minutos de juego para demostrar su valía.

El Benfica, segundo clasificado de la Liga, se enfrentará en casa a un rival de mitad de tabla, el Leixoes, que ha sumado tan solo cinco puntos en el campeonato.

Los hombres de Jorge Jesús han arrancado con fuerza en la Liga portuguesa y también han comenzado con buen pie en la Liga Europa, donde han vencido el primer partido contra el BATE Borisov de Bielorrusia.

El centrocampista brasileño Ramires, cuyo despliegue físico y vocación ofensiva han causado muy buena sensación, podría incorporarse al equipo tras una lesión en la rodilla derecha.

Sin embargo, el español Javi García, que también padece una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha, podría perderse el encuentro, ya que su recuperación lleva un ritmo más lento.

Esta importante ausencia podría propiciar cambios en el equipo titular de la pasada jornada liguera, cuando el Benfica venció al Uniao de Leiria (1-2) con Saviola y Keirrison de delanteros; Aimar, Ramires, Di María y Javi García en el centro del campo; Maxi Pereira, Shaffer, Luisao y David Luiz en la defensa; y Quim en la portería.

El actual líder del campeonato luso, el Sporting de Braga del Domingos Paciencia, se medirá al Olhanense mañana, un equipo recién ascendido de la segunda división, pero que ha mantenido una trayectoria aceptable en las cinco jornadas disputadas tras sumar seis puntos.

El resto de partidos de la quinta jornada: V.Setúbal-P.Ferreira;Rio Ave-Académica; Marítimo-Naval; V.Guimaraes-U.Leiria; Belenenses-Nacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR