header-articulo
Unión Española rozó la hazaña en cancha de Vélez, según prensa chilena
Archivo

Unión Española rozó la hazaña en cancha de Vélez, según prensa chilena

"Unión Española hizo historia, pero con un final tristísimo" es el titular del diario El Mercurio, que destaca que, pese al resultado, la eliminatoria de octavos se decidirá en el partido de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:47 a. m.

La prensa chilena lamenta  la derrota de ayer de la Unión Española ante Vélez Sarsfield por 3-2 en la Copa Sudamericana, encuentro en el que los chilenos rozaron la "hazaña" pero encajaron dos goles en los últimos tres minutos.

Todos los rotativos apuntan a los errores en la defensa del juego aéreo para explicar la sorpresiva caída de los hispanos, que tuvieron entre las cuerdas al actual campeón del fútbol argentino, que venía de eliminar al Boca Juniors.

"Demasiado bello para ser verdad. La Unión de Carvallo purga con pecados que tarde o temprano tiene que pagar. Ahora ocurrió en el momento menos oportuno", relata el decano de la prensa chilena.

En tanto, el diario La Tercera señala en su edición de hoy que a la Unión Española se le escapó "el triunfo más grande del fútbol chileno en la Argentina".

"Están en el césped del José Amalfitani , donde hasta casi el último suspiro tenían de rodillas al campeón Vélez, que ahí no perdía desde diciembre de 2008, que es paradigma de solidez y eficacia, que venía de arrasar a Boca", dice el diario.

Sin embargo, un par de faltas mal hechas, la mala defensa en el juego aéreo y la mala suerte con un auto-gol de Rosende, derrumbaron el sueño hispánico.

"A pesar del epílogo de pesadilla, Unión contó un cuento de esos que alcanzan para ilusionarse", destaca La Tercera, que añade que el encuentro en el estadio santiaguino de Santa Laura definirá quien accede a los cuartos de final.

El diario La Nación relata hoy que "en 120 segundos se derrumbó la estantería hispana" por culpa de "dos desinteligencias defensivas", aunque confía que los dos goles conseguidos como visitante le dan opciones de clasificar.

EFE

Comentar
Guardar