La 'U' de Chile ganó "un punto de oro" en Porto Alegre, según la prensa chilena
Archivo

La 'U' de Chile ganó "un punto de oro" en Porto Alegre, según la prensa chilena

Los diarios de Santiago coinciden en que el resultado deja a los dirigidos del argentino José Basualdo bien perfilados para avanzar a los cuartos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:53 a.m.

La prensa deportiva chilena alaba el empate 1-1 que el Universidad de Chile obtuvo anoche en Porto Alegre frente al Internacional brasileño y considera "de oro" el punto obtenido por la 'U' en la cancha del campeón defensor de la Copa Sudamericana.

También señalan al portero Miguel Pinto como el principal responsable del empate de anoche, al ponerle candado a su valla, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Internacional, abajo en la cuenta, fue una verdadera tromba.

"Punto de oro en Porto Alegre", destaca el diario El Mercurio, que añade que "tal como en la Libertadores frente a Gremio, la 'U' apostó a un férreo trabajo defensivo y usufructuó de otra gran actuación de su portero Miguel Pinto".

"Esta 'U' se acostumbró al Punto Alegre de Brasil, titula por su parte el diario La Tercera, que también menciona el partido contra Gremio y el exitoso esquema defensivo del equipo universitario.

El diario Las Últimas Noticias pone el énfasis en la actuación del portero y destaca que "los tapadones de Pinto le pusieron polenta (vigor) a la 'U' en Porto Alegre" y resalta que el arquero tuvo "cuatro atajadas vitales" para que su equipo saliera ileso ante el actual campeón de la Sudamericana.

"Daba para hazaña, aunque el debate también le viene bien", señala en tanto el diario La Nación, en cuya opinión dio la impresión de que la 'U' podría haber vuelto "con una victoria histórica", para concluir que el empate también deja al equipo bien perfilado hacia los cuartos de final.

"Montillo puso la pepa (el gol) y Pinto las manos para punto de oro", afirma por su parte el popular La Cuarta, que añade que "el Bulla (la 'U') estuvo cerca de su propio carnaval en Porto Alegre, pero el Inter rescató un empate por la Sudamericana Según el tabloide, la 'U' se defendió "con dientes, muelas y hasta la placa (prótesis) para traerse el punto frente al campeón de la Sudamericana, "que tuvo que aplicar esfuerzo máximo para no hacer un papelón ante el equipo chileno".

EFE

COMENTAR
GUARDAR