Universidad Católica goleó 0-4 al Audax y se consolidó como líder del Clausura chileno
Archivo

Universidad Católica goleó 0-4 al Audax y se consolidó como líder del Clausura chileno

El partido, correspondiente a la undécima jornada, mostró a un equipo universitario sólido en todas las líneas, rápido, profundo en el ataque y con una eficacia 'in crescendo' frente al pórtico rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:23 a.m.

En la jornada anterior, el pasado fin de semana, la 'UC' había goleado por 7-0 al Curicó Unido y esta vez ratificó, frente a un rival de más categoría, todas las bondades que había mostrado en esa ocasión.

Rodrigo Toloza (m.1), Roberto Gutiérrez (m.62), el argentino Damián Díaz (m.78) y su compatriota Juan José Morales (m.90) tradujeron en cifras el amplio dominio de la UC sobre un Audax Italiano que cumplió una baja presentación y que más encima, jugó con diez desde el minuto 53, cuando fue expulsado Cristián Canío.

Universidad Católica llegó así a 25 puntos, con tres de ventaja sobre su escolta más próximo, que es el Universidad de Concepción, que ayer venció por 2-0 al colista Municipal Iquique y totalizó 22 puntos, mientras el Audax Italiano se quedó en 21.

El Palestino tuvo un respiro en su afán de escapar de la zona de descenso al superar por 1-0 al Deportes La Serena, que también está complicado, mientras el Cobreloa volvió al triunfo con un 2-0 sobre el Huachipato.

En el arranque de la jornada, el Ñublense venció por la cuenta mínima al O'Higgins.

En Viña del Mar, el Everton recibirá este jueves por la noche a un Colo Colo lleno de problemas, que no levanta cabeza y con su entrenador, el argentino Hugo Tocalli, en la mira de la hinchada, que exige su cabeza.

Los partidos Curicó Unido-Santiago Morning, Universidad de Chile-Cobresal y Unión Española-Rangers se jugarán el 11 de octubre próximo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR