header-articulo
El gobierno inglés critica "carencias" en la federación de fútbol de dicho país
Archivo

El gobierno inglés critica "carencias" en la federación de fútbol de dicho país

El secretario de Estado para el Deporte, Gerry Sutcliffe, escribió una carta a los directivos de la FA, de la Premier League y de la Football League, en la que cuestiona a los dueños de estoes entes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:43 a. m.

La federación de fútbol inglesa ha sido duramente criticada por el gobierno británico, que considera que esa organización ha incurrido en "carencias" y no ha llevado a cabo reformas prometidas en la estructura de este deporte, según informa hoy la BBC.

Sutcliffe expresa su decepción ante la aparente falta de desarrollo en áreas cruciales del mundo del fútbol.

La crítica gubernamental alude en parte a la "falta de progresos a la hora de implementar en su totalidad las recomendaciones del informe Burns, de 2005", según señala la BBC.

En dicho informe elaborado por Lord Burns se realizó una revisión de la gestión de las autoridades inglesas del fútbol (de la federación) con el objetivo de hacer más transparente este deporte.

Según explica hoy un reportero de deportes a la emisora británica BBC Radio 5 Live, "(La carta) señala que la FA debe introducir dos directivos independientes en su junta principal y subraya las carencias existentes a la hora de desarrollar el fútbol femenino, en la planificación del desarrollo de las canteras, en los niveles de entrenamiento y en liderazgo".

Por su parte, la FA respondió a esta misma emisora que "estudiarán" dicha misiva y admitió que con las preguntas planteadas por el secretario de estado se planteaban "importantes retos" a este deporte "a todos los niveles".

EFE

Comentar
Guardar