Barcelona y Real Madrid buscan más diferencia a costa de Málaga y Tenerife
Archivo

Barcelona y Real Madrid buscan más diferencia a costa de Málaga y Tenerife

Después de golear al Racing en el Sardinero (1-4) y con 24 horas más de descanso que los blancos, que jugaron en Villarreal (0-2), el Barça rematará esta semana en el campo de la Rosaleda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:35 a.m.

El Barcelona y el Real Madrid pretenden abrir hueco al frente de la clasificación que ambos lideran con doce puntos en sus próximos partidos de liga frente a Málaga y Tenerife, respectivamente, adelantados al sábado por los inmediatos compromisos en la Liga de Campeones.

El equipo de Guardiola, que tendrá que dar descanso a Ibrahimovic por un esguince en el tobillo derecho, saltará al campo (20.00) cuando haya terminado ya el Real Madrid-Tenerife, que abrirá la jornada a las 18.00 horas junto al Athletic de Bilbao-Sevilla.

Con cuatro victorias en cuatro partidos los de Manuel Pellegrini se encontrarán con el Tenerife, que anoche se impuso al Athletic de Bilbao y sumó el segundo triunfo de esta temporada en la que ha fallado en sus dos compromisos a domicilio -Mallorca y Zaragoza-.

Sevilla y Athletic de Bilbao se enfrentarán en La Catedral para dirimir el tercer puesto de la clasificación en el que ambos están igualados a 9 puntos. Los de Manolo Jiménez se han beneficiado de la derrota del Athletic ayer en Tenerife para escalar hasta la tercera posición con su victoria sobre el Mallorca (2-0).

El último partido del sábado enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid, dos equipos de los que se espera más esta temporada, en la que los de Abel Resino arrastran un mal comienzo que les sitúa segundos por la cola.

El Atlético llegará a Mestalla acuciado por sumar su primera victoria tras empatar anoche con el Almería (2-2), haber empatado con el Racing y haber encajado dos derrotas, en Barcelona y Málaga.

Los de Unai Emery tratarán de brindar una victoria a su parroquia después de caer en Getafe en un partido que remontaron los locales.

El resto de la jornada de jugará el domingo con cuatro partidos previstos a las 17.00 horas: Espanyol-Xerez, Mallorca-Valladolid, Osasuna-Sporting y Almería-Racing, uno de los choques más igualados de la tarde con ambos equipos separados por un punto.

El Xerez, farolillo rojo, busca sus primeros puntos como "Primera" en casa del Espanyol, que repite compromiso en su campo tras ganar anoche al Málaga (2-1), y el Mallorca recibirá al Valladolid dispuesto a no ceder su ubicación en puestos europeos.

A expensas de lo que ocurra esta noche en el Sporting-Zaragoza que cerrará la cuarta jornada, los gijoneses visitarán el campo del Osasuna, que espera animado por el éxito anoche en Valladolid (1-2).

Zaragoza y Getafe se verán las caras en la Romareda (19.00h), donde los de Míchel confían en lograr su segunda victoria a domicilio, antes de que Depor y Villarreal cierren la jornada (21.00) con la necesidad para los de Ernesto Valverde de ganar su primer encuentro y tratar de salir del descenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR