Toluca pone un pie en cuartos de final y sigue invicto en su grupo en la liga de Campeones
Archivo

Toluca pone un pie en cuartos de final y sigue invicto en su grupo en la liga de Campeones

Los mexicanos Isaac Brizuela (m.23) Manuel Zárate (m.66) y Néstor Calderón (m.78) enfilaron al club mexicano a la victoria en este partido celebrado en el estadio "Nemesio Diez".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:21 a.m.

El Toluca de México ligó su cuarta victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-0 al San Juan Jabloteh trinitense para colocar un pie en los cuartos de final como líder del grupo B de la competición.

Toluca dominó el partido de forma total porque apenas y le dejó la pelota al rival, que cumplió una buena labor defensiva, aunque al final claudicó por fátiga para que el triunfo mexicano fuera más amplio.

El equipo mexicano fue insistente para abrir el marcador y después para ampliarlo para consolidarse como líder del grupo B con 12 puntos producto de cuatro victorias en igual número de partidos, seis puntos más que el segundo, el Marathón de Honduras.

Brizuela inauguró el marcador con un tiro de fuera del área al 23 para consolidar el dominio del club mexicano en una cancha húmeda por la lluvia que había caído previamente.

La defensa del Jabloteh no lograba detener las ofensivas del Toluca, pero el marcador no se amplió porque el conjunto mexicano dejó ver la falta de coordinación de sus suplentes en la jugada final.

El colombiano Marín le puso emoción al final del primer tiempo con un tiro libre al 43 potente y colocado que sirvió para que brillara el portero Cleon Joh.

En el complemento la situación se le complicó al Toluca y los trinitenses se crecieron hasta poner en riesgo la meta de los locales con remates de cabeza de Lawrence y un disparo de Mulraine.

El 2-0 anotado por Zárate, en remate de cabeza, calmó las aguas en el Toluca, que mandó un par de cambios que le dieron mayor fuerza ofensiva hasta ampliarlo al 3-0 con un remate de Calderón, a los pocos minutos de aber ingresado.

Alineaciones:

3- Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Miguel Almazán, Carlos Galeana, José Antonio Olvera; Antonio Rios, Diego de la Torre, Vladimir Marín (m.70. Velasco), Isaac Brizuela (m.46, Zárate); Erbin Trejo (m.66, Calderón) y Raúl Nava. Técnico: José Manuel de la Torre.

0-San Juan Jabloteh: Cleon John; Karlon Murray, Anton Hutchinson (m.38, Mulraine), Noel Williams, Elton John; Dennis Lawrence, Joel Russell, Devon Jamerson (m.65, Johnson), Lester Peltier; Ataulla Guerra (m.88, Plaza) y Jason Marcano. Técnico Earl John.

Goles: 1-0.m.23: Isaac Brizuela. 2-0.m.66: Manuel Zárate. 3-0.m.78: Néstor Calderón.

Árbitro: El panameño Luis de la Rosa. Amonestó a Galeana (m.23), Zárate (m.57), del Toluca y a Williams (m.21) y Mulraine (m.85) del Jabloteh.

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones jugado en una cancha húmeda por una lluvia previa y una noche fresca con una buena entrada en el "Nemesio Diez".

EFE

COMENTAR
GUARDAR