header-articulo
Junior sacó del camino al Quindío en la definición desde el punto penalti
Archivo

Junior sacó del camino al Quindío en la definición desde el punto penalti

El arquero Adrián Berbia y el volante Hernando 'Cocho' Patiño terminaron como héroes de los barranquilleros en la definición. El partido entre los 'tiburones' y los cafeteros terminó 2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:39 p. m.

La apuesta del Junior de ganarlo todo en el segundo semestre va por buen camino al clasificar anoche en el estadio local Roberto Meléndez a la semifinal de la Copa Postobón Colombia.

Tras una igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario (el partido de ida concluyó 1-1), Junior derrotó 5-3 al Quindío en el desempate desde el punto penal.

El arquero Adrián Berbia detuvo un disparo en la serie, el cuarto, a Santoya y no fue necesario el quinto disparo de la visita.

Por Junior marcaron Palacio, Bacca, Ruiz, Casanova y Patiño. Por Quindío, anotaron Aranda, Mejía, Trujillo.

En semifinales, Junior abrirá como visitante ante Pasto. La otra llave es Santa Fe y Nacional.

En el partido, el cuadro barranquillero se fue adelante a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio de Luis Carlos Ruiz, quien capitalizó un servicio desde el costado derecho del goleador del torneo, Carlos Bacca.

Quindío, que se mostró cauteloso en la primera parte, reaccionó en el inicio de la segunda y logró la paridad a los 3 minutos a través de Carlos Rodas. Y a los 20, tras falta clara de Ceballos a Santoya, que el árbitro sancionó como penalti, el propio Rodas puso al frente a la visita 2-1.

Sin embargo, Junior impuso su jerarquía en la cancha. Bacca, de palomita, empató a los 38 minutos, luego de un centro de Jonathan Boiga.

Antonio Alejandro Otero, arquero del Quindío, fue el héroe de la noche al salvar cinco veces al Quindío en el segundo tiempo, ahogando el grito de gol de los cerca de siete mil aficionados que asistieron al estadio.

El campeón de la Copa Postobón Colombia obtendrá un cupo a la Copa Suramericana de 2010. Pero el director técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña quiere eso y más. Por ello, anoche alineó a todos los titulares disponibles.

Junior aspira, como líder de la reclasificación a lo largo del año en la Copa Mustang, clasificar a la Copa Libertadores del 2010 y, además, avanzar a las finales de la Copa Mustang II y ganar la sexta estrellas de su historia.

ADN/Barranquilla
 

Comentar
Guardar