header-articulo
En el estadio El Campín, Santa Fe venció 2-1 al Deportivo Pasto y avanzó a semifinales
Archivo

En el estadio El Campín, Santa Fe venció 2-1 al Deportivo Pasto y avanzó a semifinales

Los goles cardenales fueron obra de Juan Carlos Quintero (35') y Omar Pérez (53'). El descuento para los pastusos llegó por intermedio de Carlos Daniel Hidalgo (39'), Luis Lora salió expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 05:13 p. m.

Con la necesidad de conseguir una victoria para tener opción de clasificar, Santa Fe salió a atacar a un Pasto que en los primeros minutos se mostraba bien parado y cuando tenía el balón, lo tocaba con bastante criterio.

Los locales no lograban romper la doble línea de cuatro del visitante, unas veces por la imprecisión en el último cuarto de cancha y en otras ocasiones porque no aparecía su cerebro, el argentino Omar Pérez.

Los pocos hinchas cardenales que se acercaron al estadio tuvieron que esperar 25 minutos para ver una llegada de peligro en el arco defendido por Julián Mesa. Apareció Pérez se junto Quintero, quien tocó para Anchico y este último sacó un disparo de media distancia que se fue cerca del arco visitante.

Los de 'Basílico', sin mayores preocupaciones en defensa, no jugaban mal, pero no encontraban el hueco. Llegó el error pastuso y Santa Fe lo aprovecho. El paraguayo Centurión salió muy lejos, Arizala envió el centro, la bajó con la cabeza Julio Gutiérrez para que de atrás apareciera Juan Carlos Quintero y sacara un violento remate de pierna zurda que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería de Mesa.

Y si los visitantes se equivocaron, los locales no se quedaron atrás. En un tiro de esquina levantado por el argentino Centurión, la defensa santafereña no rechazó el balón y llegó el de siempre, el goleador Hidalgo para marcar el empate con un disparo a quema ropa que no pudo contener Agustín Julio.

En la segunda parte, a los 53, llegó el segundo para los locales. Apareció el cerebro y apareció el gol. Se la dio el argentino Pérez al recién ingresado Mario Gómez, quien corrió hasta el fondo, envió el centro y apareció la pierna del paraguayo Centurión para descolocar al arquero Mesa. El balón sobró al portero pastuso y al segundo palo llegó el número diez cardenal para con su pecho empujar la pelota al fondo del arco.

Con el gol de Santa Fe, el equipo pareció tranquilizarse y empezó a practicar el fútbol que ha venido mostrando en el torneo Finalización. Las oportunidades se creaban pero no se finalizaban correctamente. El argentino Pérez la tuvo pero la envió por encima en las 'barbas' de Mesa.

Faltando poco para el final, el conjunto dirigido por Bernal se quedó con diez hombres debido a que Luis Lora duró once minutos en el terreno de juego y vio dos tarjetas amarillas.

El juez Hernández finalizó el encuentro y la victoria conseguida en Bogotá y los tres goles marcados en la fase por los jugadores de Santa Fe, los llevaron a la semifinal de la Copa Colombia.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Weimar Hernández
Asistente no 1: Diego Flechas
Asistente no 2: Mauricio Pineda
Cuarto árbitro: Edgar Cuchivaguen


Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea. D.T: Germán González.

Cambios: Mario Gómez por Arrechea, Mario González por Otálvaro
Goles: Quintero (35'), Pérez (53')

Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Walden Vargas, Alex del Castillo, Ferley Villamil, Omar Rodríguez, Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Juan Bazán por H. Centurión (63'), Luis Lora por Rodríguez,
Amonestados: Del Castillo, Hidalgo, Lora
Expulsados: Lora (87')
Goles: Hidalgo (39')


 
 

Comentar
Guardar