Botafogo derrotó 2-0 a Emelec, en juego de la Copa Suramericana
Archivo

Botafogo derrotó 2-0 a Emelec, en juego de la Copa Suramericana

Renato y André Lima aprovecharon dos errores de marcaje para marcar con sendos testarazos que dejan a los brasileños en buena posición para defender el resultado la semana que viene en Guayaquil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 04:22 p.m.

Los cariocas mostraron una actitud diferente a la de la Liga, competición en la que luchan para no descender a la segunda división, por la motivación de alcanzar los cuartos de final de la competición continental y por su superioridad manifiesta en la cancha.

Por ello, el Botafogo trató de hacerse con el mando del partido, aunque en los primeros instantes se encontró con un Emelec muy aguerrido y bien posicionado, que luchó el balón en el centro de la cancha.

Los brasileños encontraban tantas dificultades para acercarse al área rival como para tapar los huecos defensivos que propiciaron algunos contraataques de los ecuatorianos.

Tan solo las internadas del lateral Gabriel, que cabalgó toda la banda izquierda una y otra vez, aportaron cierto peligro a las jugadas de los anfitriones.

A pesar de la falta de mordiente, el dominio de los cariocas se fue haciendo cada vez más patente conforme avanzaba el partido y los ecuatorianos comenzaban a recular, atrasando la posición de su defensa.

Instantes antes del descanso, el poderío del Botafogo se materializó en gol, en un remate de cabeza de Renato, que saltó sin oposición en el área chica para aprovechar el centro de Gabriel desde la banda.

El cuadro guayaquileño se encomendó a los contragolpes y consiguió hacer que los aficionados que acudieron al estadio 'Engenhao' tuviesen que contener la respiración al comienzo de la segunda mitad, en un contragolpe que plantó a dos jugadores en la frontal, pero que acabó desbaratada por la lentitud e indecisión de los ecuatorianos.

En la jugada siguiente, volvió a golpear el Botafogo, con un nuevo cabezazo, esta vez de André Lima, que remató una jugada de Thiaguinho, que regateó a su par en el área y centró con total libertad.

El técnico argentino Gabriel Perrone intentó dar aire a su equipo con la entrada de varios delanteros, pero los movimientos no surtieron efecto y el Emelec se fue desdibujando cada vez más, hasta el pitido final.

La vuelta se jugará el día 30 en Guayaquil y el vencedor de la eliminatoria se cruzará con el mejor de la serie entre el brasileño Goiás y el paraguayo Cerro Porteño.

Ficha técnica: 

Botafogo: Jefferson; Gabriel (m.64, Alessandro), Emerson, Juninho, Wellington, Thiaguinho; Leandro Guerreiro, Jônatas (m.75, Fahel), Lúcio Flavio; Renato (m.60, Ricardinho) y André Lima.
Entrenador: Estevam Soares.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; Jimmy Bran (m.69, Luis Guillermo Rivera), David Quiroz, Pablo Pérez (m.69, Silvano Estacio), Juan Pablo Raponi; Hernán Peirone (m.45, Franco Mendoza) y Joao Rojas.

Entrenador: Gabriel Perrone.

Goles: 1-0, m.45: Renato. 2-0, m.63: André Lima.

Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano amonestó a Jimmy Bran, José Aguirre, Juan Pablo Raponi y André Lima.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, ante escaso público.

EFE

COMENTAR
GUARDAR