En la Suramericana, Alianza Atlético empató 2-2 con Fluminense en un duro encuentro
Archivo

En la Suramericana, Alianza Atlético empató 2-2 con Fluminense en un duro encuentro

Luiz Alberto (5') y el argentino Darío Conca (74') firmaron un resultado positivo para el equipo carioca por el valor agregado de los goles en cancha ajena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 03:07 p.m.

El partido de vuelta se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro y el ganador se enfrentará en cuartos de final con el mejor de la serie entre el Universidad de Chile y el Internacional brasileño.

El Fluminense comenzó avasallador y se volcó en el área peruana logrando varias ocasiones durante los primeros compases del encuentro, esfuerzo recompensado en el minuto 5 con el primer tanto, marcado por Luiz Alberto.

En el 29, tras unos minutos durante los que el Fluminense pareció conformarse con el 0-1 y en los que locales se concentraron en lanzar centros largos al área a falta de construcción de juego, Mauricio volvió a tener una gran oportunidad que desaprovechó con un tiro desviado.

El inició de complementario pilló dormido al equipo visitante, lo que aprovecharon los locales para, en el 47, iniciar un rápido contraataque que culminó con un acrobático remate de Aponte que venció a Rafael y puso la igualdad en el marcador.

Durante interminables minutos, el encuentro se centró en la mitad del campo, donde las constantes y duras faltas trababan una y otra vez el juego.

Aún así, Fluminense controlaba la pelota y se acercaba cada vez más al área rival, lo que no evitó que en el 69 un tiro libre de Valverde desde casi la mitad del campo fuera desviado por Diguinho, cambiando la trayectoria de la bola y dejando vencido a Rafael, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Poco le duró la alegría a los aficionados locales, ya que en el 74 un tiro libre de Conca devolvió la igualdad en el marcador.

Tras el jarro de agua fría del empate, Alianza Atlético logró rehacerse y sus filas fueron las encargadas de crear peligro en los últimos compases del encuentro.

La más importante vino de parte de Valverde, quien otra vez con un buen disparo desde fuera del área colocado junto al palo derecho obligó a Rafael a esforzarse por parar la pelota.

Ficha técnica:

Alianza Atlético:
Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Ismael Márquez, Kerwin Peixoto, Marcio Valverde, José Rivas, Israel Tordoya, Mauro Vilca, Juan Maraude (ARG) (m.78, Henry Colan), Saulo Aponte. Entrenador: Teddy Cardama.

Fluminense: Rafael; Joao Paulo (m.74, Alan), Luiz Alberto, Mariano, Gum, Mauricio (m.19, Ruy Bueno), Marquinho, Conca, Dieguinho, Kieza, Adeilson. Entrenador: Cuca.

Goles: Goles: 0-1, m.5: Luiz alberto. 1-1, m.48: Saulo Aponte. 2-1, m.69: Marcio Valverde. 2-2, m.74: Darío Conca.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya, Franco, Valverde, Aponte y Farfán, del Alianza Atlético; así como a Luiz Alberto, Kieza y Diguinho, del Fluminense.

Incidencias: Partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Miguel Grau, de Piura, con un tercio de entrada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR