Vélez Sarsfield derrotó 3-2 a Unión Española con el último aliento
Archivo

Vélez Sarsfield derrotó 3-2 a Unión Española con el último aliento

Un tanto en propia meta de Diego Rosende y otro del veterano Rolando Zárate, de cabeza, dieron una victoria clamorosa al equipo de Ricardo Gareca, que tuvo que multiplicar sus esfuerzos para ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 02:02 p.m.

El Vélez Sarsfield argentino venció con el último aliento al Unión Española chileno (3-2), que hasta los 89 minutos se alzaba con el triunfo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Unión Española tenía la victoria en su poder tras jugar un partido memorable, pero no logró aguantar la andanada de centros en su área lanzados por un Vélez acostumbrado a lograr réditos en situaciones límite.

El conjunto chileno sorprendió desde el comienzo por su permanente recuperación de la pelota, su salida rápida y su profundidad en el ataque, con lo cual Cordero estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos con un remate que el meta local Montoya paró arrojándose con los pies hacia adelante.

La solvencia del juego chileno desarticuló en un principio al campeón argentino, que transcurridos unos diez minutos se asentó y tomó la iniciativa, con Moralez y Cristaldo como generadores de juego y el uruguayo Hernán López al acecho cerca del área de portero paraguayo Limenza.

El Unión Española se replegó tras perder el balón con frecuencia en la zona media, aguantó la presión hasta donde pudo y a los 24 minutos, como corolario de una jugada por la derecha de Cristaldo, que burló en velocidad a la defensa santiaguina y puso el balón en el medio del área pequeña, el uruguayo López abrió el marcador casi debajo de los palos.

Al equipo de Luis Carvallo le costó salir de su campo, pero en la medida en que creció el rendimiento del medio David Ramírez y buscó responder de contraataque, volvió a preocupar a la formación local.

Y tras una jugada colectiva que descontroló a los centrales locales, el bonaerense Ramírez marcó el empate con un zurdazo al segundo palo de Montoya a los 33 minutos.

El Vélez hizo todo por adueñarse del partido en la primera parte y trató de imponer su ritmo de juego, pero el Unión Española, concentrado y por momentos fino para darle circulación a la pelota, logró abrir espacios en la última línea del dueño de casa y sacó provecho.

El conjunto chileno impidió que su rival levantara vuelo, le cortó todas las salidas y nuevamente al contraataque perforó a su desconcertada línea de zagueros, que no logró retroceder tras un ataque a fondo, después el cual 'Pipa' Estévez anotó el segundo después de una notable asistencia de Ramírez a los 60 minutos.

En la media hora final del encuentro el Vélez buscó con desesperación el empate, con Víctor Zapata como eje de su juego de ataque frente a un equipo que salió poco y nada de su área.

El balón dio en Rosende tras un remate de Zárate en un poste a los 89 y pasó la línea de sentencia. Dos minutos después, con producto del enésimo centro del conjunto argentino, 'Roly' Zárate cabeceó y provocó el delirio de la afición local.

- Ficha técnica:

3. Vélez Sarsfield: Germán Montoya, Waldo Ponce (m.61, Leandro Caruso), Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti (m.77, Leandro Somoza), Víctor Zapata, Maxi Moralez, Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo (m.77, Rolando Zárate). Entrenador: Ricardo Gareca.

2. Unión Española: Cristián Limenza, Sebastián Miranda, Diego Rosende, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, David Ramírez, Jorge Ampuero, Fernando Cordero, Raúl Estévez (m.68) Mario Aravena) y Gustavo Canales. Entrenador: Luis Carvallo.

Goles: 1-0, m.24: Hernán López. 1-1, m.33: David Ramírez. 1-2, m.60: Raúl Estévez. 2-2, m.89: Diego Rosende en propia meta. 3-2, m.91: Rolando Zárate.

Árbitro: Roberto Silvera (URU), que amonestó a Cordero, Ampuero, Domínguez, Villagra, Razzotti y Cristaldo.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 16.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR