Universitario del Perú pone en venta el campo de prácticas para pagar deuda
Archivo

Universitario del Perú pone en venta el campo de prácticas para pagar deuda

La 'U', uno de los dos más tradicionales de Perú, puso a la venta su campo de entrenamiento para poder pagar una millonaria deuda tributaria y evitar la insolvencia que lo podría llevar a la quiebra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 12:17 p.m.

La entidad recaudadora de impuestos de Perú reportó esta semana que Universitario tiene deudas por 55 millones de soles (19,1 millones de dólares) e informó que solicitó a la autoridad competente la insolvencia económica del club.

El gerente del club, el ex jugador Germán Leguía, dijo que Universitario no ha sido notificado sobre la medida, pero se tiene planeado vender el terreno donde el equipo realiza sus entrenamientos y concentraciones, ubicado al sur de Lima.

'Hay una oferta seria. Hace dos semanas se hicieron los estudios topográficos y hoy o mañana (jueves) deben tener toda la parte legal lista', dijo el miércoles Leguía a periodistas.

La sede, llamada Campo Mar, tiene una extensión de 15 hectáreas y podría ser vendida en 20 millones de dólares.

Leguía firmó que el club reconoce la deuda tributaria, pero de sólo unos 32 millones de soles, la cual sería pagada una parte con la venta de Campo Mar.

'La Sunat (el ente recaudador de impuestos) dice que son 55 millones de soles, pero hace cuatro meses hemos hecho un reclamo por 23 millones de soles que la 'U' considera que no forman parte de la deuda', dijo el dirigente deportivo.

Según la prensa local, una empresa inmobiliaria está interesada en comprar Campo Mar para construir allí un complejo de viviendas, un centro comercial y un parque de diversiones.

El club tiene el estadio Monumental, en Lima, donde juega sus partidos oficiales.

La mayoría de clubes del fútbol peruano atraviesa por una severa crisis económica, que se ha agudizado debido a sus malos resultados en competencias internacionales.

Asimismo, la selección peruana se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas sin posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lima
Reuters

COMENTAR
GUARDAR