header-articulo
"Les pedimos paciencia a los jugadores", dijo el Gerente del América
Archivo

"Les pedimos paciencia a los jugadores", dijo el Gerente del América

Jair Cortés reconoció que el dinero de la venta de Adrián Ramos aún no ha sido consignado a la institución; para ello, estimó un plazo de 20 días, y pidió el respaldo de la afición ante el Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 04:59 a. m.

Luego de una reunión de las directivas del América con el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, se concluyó que la única posibilidad de ingreso económico que tiene el equipo a corto plazo, será fruto de la taquilla de la próxima jornada (sábado 6:20 p.m. ante Medellín).

 

"Les pedimos paciencia a los jugadores, al tiempo que les aseguramos que les vamos a pagar. Hay que buscar la forma legal de traer el dinero producto de la venta de Adrián Ramos, porque todos conocen que la Corporación Deportiva América se encuentra en la Lista Clinton, y como consecuencia, no podemos tener cuentas bancarias ni ningún tipo de patrocinios. Creemos que en 15 ó 20 días el dinero podría ingresar al equipo", indicó a FUTBOLRED el Gerente General del América.

 

El grupo americano suma siete quincenas de atrasos en sus sueldos. No obstante, según lo manifestado por Cortés, la sensación luego de la reunión es que los de Diego Umaña están comprometidos en sacar adelante el próximo partido.

 

El directivo 'escarlata' también insistió en que la actual junta directiva siempre tiene la intención de realizar toda gestión con total "transparencia", y culpó a la antigua administración "del mal momento económico que atraviesa la institución, porque nos dejó un déficit muy grande".

 

"Hay que manifestarles a los hinchas americanos que nosotros les estamos cumpliendo a los jugadores dentro de nuestras posibilidades: Con la taquilla frente al Pasto les pagamos una quincena, y de lo que ingresó del partido ante Nacional, se les adelantó lo concerniente a un mes. Ahora, pedimos el respaldo de la afición en el partido del próximo sábado. No hay que olvidar que América es el noveno equipo del siglo XX en Suramérica".

 

Sobre las posibilidades de transferir a otros jugadores americanos, Cortés comentó que los próximos en ser cedidos serían, Paulo César Arango y Diego Chará.

 

Finalmente, indicó que la democratización continúa siendo una de las prioridades del actual comité. "La semana anterior nos reunimos con el alcalde, Jorge Iván Ospina, quien nos reiteró sus deseos de contribuir a sacar adelante al equipo. Definimos unos parámetros y nos quedamos de volver a reunir en aproximados 15 días".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar