En Medellín "hay hambre de triunfo y de gloria", afirmó Luis Carlos Arias
Archivo

En Medellín "hay hambre de triunfo y de gloria", afirmó Luis Carlos Arias

¿Cuáles son las claves del líder del Finalización que hace cuatro meses fue último del Apertura? "Todos nos comprometimos en sacar el equipo adelante y lograr el campeonato", dice el delantero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 10:58 a.m.

Orillas distintas pisa Independiente Medellín en 2009. En el primer semestre el orgullo quedó por el suelo. El Rojo fue último, perdió con once de los 17 rivales que enfrentó y en las 18 jornadas recibió 29 goles. Pero el fútbol otorga revanchas al instante de la caída.

129 días después nadie pensaba que la balanza se iba a invertir y que el humillado y vituperado colero, saltaría del cesto y se ubicaría en el cúspide del campeonato. Lógicamente, el cambio de tercio es motivo de orgullo para sus integrantes.

"Estamos muy contentos  por el trabajo que estamos haciendo. El equipo está jugando muy bien y consiguiendo los resultados con muchas ganas. Estamos disfrutando de este primer lugar y la gente está gozando el fútbol que está mostrando Medellín", declaró alegre Luis Carlos Arias, volante y delantero del 'Poderoso'.

El equipo de Leonel apura el paso. Sabe que tiene una larga deuda con el promedio acumulado del descenso para el próximo año tras sumar apenas once puntos en el torneo pasado.

Por eso, aunque tiene cerca la clasificación anticipada a las semifinales (de adjudicarle los tres puntos en disputa con Santa Fe, llegaría a 24 y le faltaría ganar cuatro de los 24 puntos que quedan en disputa), el DIM va por más.

"Nosotros la tenemos clara -explica Arias-, queremos clasificar lo más pronto posible. Ojala sea en los dos partidos que siguen. Después tendremos que seguir sumando porque en el torneo pasado nos fue muy mal y si no sumamos empezaremos con promedio bajo el año entrante".

Es claro que después de morder el polvo y conocer las angustias que viven los que habitan en los sótanos y las periferias de la ciudad, Independiente Medellín busca materializar la frase: el ríe de último...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR