header-articulo
Árbitro suizo Massimo Busacca niega indignado haber orinado en pleno partido
Archivo

Árbitro suizo Massimo Busacca niega indignado haber orinado en pleno partido

"Es una completa locura, no sé lo que quieren", respondió el juez a una página de internet.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 08:17 a. m.

El suizo Massimo Busacca, árbitro de la última final de la Liga de Campeones, negó de forma rotunda haber orinado en el césped mientras arbitraba un partido en Qatar.

El supuesto suceso se remonta al pasado 12 se setiembre durante el partido entre los clubes qataríes Al-Gharafa y Al-Khor.

Según denunció la TV de ese país árabe y recogió la prensa internacional, el árbitro habría orinado en pleno partido, algo que los qataríes consideraron depravado e insultante.

"Hemos censurado estas imágenes vergonzantes -el supuesto acto de orinar- Lo que hace ese hombres, no está permitido", dijo el presentador de la televisión qatarí.

Por su parte, Leonardo Vitorino, entrenador asistente del club Al-Gharafa explicó que la Federación de fútbol qatarí estaba reflexionando sobre una posible sanción, y afirmó que Busacca se había excusado justificando que se sentía mal.

"Creo que será castigado y que no podrá ejercer en la región por mucho tiempo", afirmó Vitorino.

No obstante, Busacca se defendió hoy argumentando que no sabe ni de qué se trata el asunto, y negó que haya presentado excusas, más bien al contrario.

"Alguien me llamó ayer de Qatar y me presentó sus excusas. No entendí muy bien de que se trataba, pero supongo que alguien debe haber contado tonterías", afirmó.

El árbitro helvético señaló, asimismo, que ni tan siquiera recuerda el momento señalado: "No sé lo que hice en ese momento preciso. Tal vez estaba me colocando la camiseta dentro del pantalón o algo parecido, realmente no sé".

Busacca vive últimamente rodeado de polémica, tras la sanción de tres partidos suspendido por haber enseñado el dedo medio a los aficionados de los Young Boys, que lo habían insultado durante un encuentro de la Copa Suiza.

EFE

Comentar
Guardar