header-articulo
Dueño de Manchester City jeque Mansour compró acciones restantes
Archivo

Dueño de Manchester City jeque Mansour compró acciones restantes

El popular club lo confirmó en un comunicado donde confirmó que la transacción del 10 por ciento de la firma fue completada', según se conoció.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 05:40 a. m.

El Manchester City, de la Liga Premier del fútbol inglés, dijo el miércoles que su propietario, el jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, compró el 10 por ciento de las acciones que le faltaban y ahora es dueño completo del club.

'El 10 por ciento de las participaciones, anteriormente propiedad de la firma Worldwide Investments Limited, fue transferido por una cifra no revelada a Adug, la compañía que es propiedad exclusiva del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan', agregó.

El multimillonario árabe asumió el control del club inglés el año pasado, luego de comprárselo al ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, y desde entonces lo ha transformado en uno de los candidatos a luchar por el título de la Liga Premier.

El jeque árabe logró ese primer objetivo mediante la contratación de figuras de primer nivel como el brasileño Robinho, el argentino Carlos Tevez, el togolés Emmanuel Adebayor, el paraguayo Roque Santa Cruz y Gareth Barry, entre otros.

Reuters

Comentar
Guardar